En vuelo de Huatulco a CDMX

Atrapado presidente electo AMLO 4 horas en vuelo de VivaAerobus


R. R. | Ciudad de México | 20 de septiembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue víctima de la saturación en el aeropuerto de la ciudad de México y quedó varado en el aeropuerto de Huatulco por casi cinco horas, pues su avión comercial no pudo despegar por la lluvia en la CDMX, según varios medios locales (AMLO elige la low cost más barata de México para volar en el país).

Debido a la saturación, los pasajeros del avión de la aerolínea Vivaerobus, entre ellos el presidente electo, tuvieron que bajar para esperar en la sala de espera del aeropuerto de Huatulco. Su vuelo debía salir a las 17:20; finalmente estaba listo para despegar a las 22:15 horas, es decir, casi cinco horas de atraso.

En breve entrevista, el político de Tabasco planteó alternativas para que mientras se decide en consulta por el aeropuerto de Texcoco o Santa Lucía, pueda desahogarse el tráfico aéreo usando los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca o Puebla. “Es por el tráfico, es por la lluvia, sí hace falta resolver el problema del tráfico aéreo actual, ya se va a decidir en una consulta si se hacen dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco.

“De todas maneras se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco, de acuerdo a las estimaciones se terminaría ese aeropuerto hasta el 2024, entonces esta situación, en caso de que no haya otra alternativa, se tiene que resolver, si se sigue saturando el aeropuerto de la Ciudad de México hay que ver alternativas como Toluca, Cuernavaca, Puebla, hay que buscar esas opciones”, expresó, apuntó eluniversal.

“No es culpa de los trabajadores, a mí hasta pena me da con el capitán del avión y los trabajadores y ellos no son culpables”, indicó. Expuso que no por eso va a cambiar de opinión y “no me voy a subir al avión presidencial, me daría pena subir a un avión tan lujosos en un país con tanta pobreza”.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, elige aerolíneas de bajo costo en vuelos que realiza desde Ciudad de México. A lo largo de su campaña presidencial López Obrador aclaró que en su gestión tiene previsto mantener un plan de austeridad y por eso rechaza utilizar el avión presidencial o líneas comunes con asientos en primera clase. En cada acto, como publicó REPORTUR.mx, hizo hincapié en su plan anticorrupción y de austeridad que piensa implementar durante su mandato (AMLO pasa la tijera y recorta el fideicomiso de playas de QRoo)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si su plan es realmente de austeridad, no le caería mal viajar seguido en el metro, metrobús y uno que otro microbús, para que conozca de viva voz la problemática, no todo es el aeropuerto donde un porcentaje muy alto de la población no tiene si quiera la posibilidad de haberse subido a un avión.

Por seguridad, yo pienso q hay q cuidarlo mi presidente debe de viajar en avion privado. Sin lujo. Queremos cuidarlo para q componga a mi Bello pais. Yo tengo 20 another viviendo en USA. Pero another estar en mi pais


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES