En Varadero y Cayo Santa María

Labranda aterriza en Cuba con dos resorts que suman más de mil cuartos


R. R. | La Habana | 21 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


MP Hotels, propiedad del grupo alemán FTI, ha desembarcado en Cuba con dos nuevos resorts de su marca insignia Labranda que suman un total de 1.243 habitaciones. Roula Jouny, CEO de Meeting Point International, señala que «esto reforzará nuestra propuesta de negocio y nos otorga una ventaja sobre nuestros competidores”, como recoge el periódico turístico líder en España, preferente.com (FTI invierte 70 millones de euros en el nuevo Stella Canaris de Fuerteventura).

Labranda Varadero y Labranda Cayo Santa María serán los dos hoteles que darán al grupo la posibilidad de instalarse en un mercado estratégico en el segmento vacacional. “Queremos convertirnos en un actor importante en el continuo desarrollo del sector turístico de Cuba, y nos sentimos muy felices de fortalecer nuestra relación con esta paradisíaca isla”, añadió Jouny a través de un comunicado (MP Hotels se lanza a por el vacacional ‘low cost’ con una nueva marca).

El objetivo de MP hotels es crecer con sus marcas Labranda Hotels & Resorts, Kairaba Hotels & Resorts, Design Plus, Clubs y Lemon & Soul Hotels. Su presencia en la actualidad abarca cuatro continentes, más de 60 propiedades y supera las 14.000 habitaciones (FTI también se lanza a por el urbano con una nueva marca).

El hotel Labranda Varadero Resort es un establecimiento todo incluido con 443 habitaciones, ubicado en primera línea de playa, mientras que Labranda Cayo Santa María Resort, el más grande de estas nuevas aperturas, cuenta con 800 habitaciones (Las 5 cadenas hoteleras jóvenes que más rápido están creciendo).

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, había detallado en la clausura de FitCuba 2018 que FTI, donde se integra la cadena hotelera Labranda dentro de su receptivo Meeting Poing, “firmó un acuerdo para la administración de hoteles en Cuba y posicionar, a partir del próximo invierno, un avión para la realización de vuelos diarios entre Santa Clara y Europa”, así como la firma de una carta de intención entre Louvre Hoteles de Francia y Cubanacán para la administración de todos los hoteles que opera el receptivo cubano en Sagua la Grande (FTI y Louvre desembarcan en Cuba con hoteles vacacionales).

La Habana, como reveló REPORTUR.mx, tendrá un hotel cinco estrellas con 154 metros de altura, que será la torre más alta de Cuba, 33 metros más que el edificio Focsa, de 1956. La construcción arrancará a finales de este año y terminará en 2022, con 42 plantas y 565 habitaciones. Estará emplazado en El Vedado, junto al icónico hotel Tryp Habana Libre, antiguo Hilton, de 70 metros de altura (La Habana tendrá un hotel cinco estrellas en una torre de 154 metros).

La apuesta de Cuba por el turismo de lujo se aprecia con los desembarcos de la cadena Kempinski con un cinco estrellas junto al Capitolio, o el nuevo establecimiento entre Prado y Malecón, que operará la francesa Accor, grupo que planifica construir en la isla 22 nuevas instalaciones con 7.000 habitaciones para 2030 (FitCuba, primer evento en la nueva era de la Cuba de Díaz-Canel)

FitCuba 2018 fue el primer gran evento en la nueva era de la Cuba de Miguel Díaz-Canel, como reveló REPORTUR.mx. Gabriel Escarrer (Meliá), Miguel Fluxá (Iberostar) y María José Hidalgo (Globalia) fueron algunos de los líderes turísticos que se desplazaron a la feria, para la cual la revista Preferente elaboró una edición especial como cada año (Abre el segundo hotel de gran lujo en Cuba: el Iberostar Packard).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver