en el mercado doméstico y el Caribe no mexicano

Posadas quiere pasar en 7 años de 172 hoteles a 470


R. R. | Ciudad de México | 23 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, planea llegar a 470 hoteles hacia el 2025, enfocando sus esfuerzos en el mercado doméstico y el Caribe no mexicano. Actualmente, la compañía cuenta con aproximadamente 172 unidades abiertas, de formatos como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One.

“Seguimos el plan donde la prioridad es México, sabemos que el potencial del mercado nacional es enorme y podemos crecer de una manera importante”, comentó Azcárraga en entrevista con Forbes México (Posadas anuncia comisiones del 20% a agencias mexicanas).

Grupo Posadas tiene 54 hoteles en desarrollo, donde aproximadamente un 45% se encuentra en el territorio nacional y el resto estará enfocado en puntos como Cuba y República Dominicana, entre otros lugares del Caribe no mexicano (Posadas llevará también a Tulum su ofensiva por los resorts).

El Grupo Posadas, como reveló REPORTUR.mx, expande sus inversiones hoteleras en el Caribe con el objetivo de operar 20 establecimientos en los próximos cinco años especialmente en República Dominicana (Posadas es ambiciosa: busca llegar a 20 hoteles en el Caribe).

“Muchos de esos hoteles están en playas, pero también estamos creciendo en lugares más novedosos como San Miguel de Allende. En el caso de Cuba, ya tenemos dos hoteles en pre-operación, estamos por lanzar la apertura próximamente y tenemos cuatro proyectos más que ya están firmados ahí. En el caso de República Dominicana, tenemos dos proyectos en proceso de construcción, donde el potencial es enorme”, dijo el CEO de la cadena hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carolina
    5 años

    Seguro tienen estudios de impacto ambiental para este crecimiento ¿verdad? Tulum no tiene tanta capacidad instalada, ¿qué haran sobre las ANP y reservas en el área?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver