no sabe aún cuando operará la línea

Aeroméxico retoma su vuelo a Barcelona tras cancelarlo Emirates


R. R. | Ciudad de México | 25 de septiembre de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, anunció que retomará su ruta Barcelona, una vez que Emirates renunció a la línea argumentando que las autoridades de México permitieron los vuelos pero con tres frecuencias semanales frente a su interés de operar servicio diario que garantizaría la rentabilidad de la conexión (Aeroméxico pierde la batalla con Emirates y suspende su vuelo directo a Barcelona).

Aeroméxico no sabe aún cuando operará la línea y llega a explicar que su cambio de idea no tiene nada que ver con la decisión de Emiratos. “Es su decisión”, dijo Conesa a una publicación especializada americana, en Boston. “Nosotros –añadió– tenemos planeado mejorar nuestra cobertura de Europa y Barcelona está entre las ciudades que teníamos previsto atender”.

Inicialmente, Aeroméxico había anunciado que volaría a la Ciudad Condal desde el primero de noviembre próximo. En mayo se supo que Emirates quería también atender esa línea, con lo que Aeroméxico suspendió su plan, aduciendo que Emirates entraba en ese servicio y que no podía competir con los precios de Emirates porque tienen una subvención muy fuerte de su gobierno.

Emirates tiene dos vuelos diarios entre Barcelona y Dubai, que no se verán afectados por su decisión respecto de ese tercer vuelo que continuaría a México. El aterrizaje del gigante aéreo habría sido un hito para México al haberse convertido en la primera gran aerolínea del Golfo Pérsico en operar en tierras mexicanas (Emirates cancela su vuelo a México al darle solo 3 permisos semanales).

Turkish Airlines había anunciado en agosto que Cancún sería uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio –junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad– en aterrizar en el mayor destino de playa de América (Hito: Turkish anuncia que volará a Cancún el verano próximo).

Aún por motivos diversos, como detalló REPORTUR.mx, las cuatro grandes aerolíneas de Oriente Medio –Turkish, Qatar, Etihad y Emirates– no han llegado a aterrizar en destinos mexicanos con vuelos directos como sí lo hacen en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá (Por qué gigantes árabes no vuelan a México y sí a las capitales latinas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nen Ushko
    5 años

    No hay vuelos directos(non-stop) entre Argentina, Chile y las 3M. Todos paran en GRU primero, para seguir a EZE y SCL.

    Enrique
    5 años

    Vergüenza la actitud de las autoridades del AICM para favorecer a Aeromexico en su vuelo a Barcelona. Despues esta misma Aerolínea se va a quejar cuando otras aerolíneas quieran venir a Mexico. Primero que Aeromexico baje sus tarifas, mejore su servicio al cliente y sobre todo mantenga su flota en condiciones optimas. Ojala y el reino de España niegue el permiso de aterrizar en Barcelona y por dignidad si es que AM la tiene debería abandonar esta ruta.

    Jorge
    5 años

    Corruptas autoridades mexicanas sobornadas x aeromexico para que impodan el acceso a nievas aerolineas de calidad con aviones u servicios de primera a mexico,y asi la desprestigiada aeromexico siga con precuo elevados aviones viejos que se caen y pesimo servicio al cliente con sobreventas de boletos…..que verguenza de aeronautica en mexico!!!!

    Alberto
    5 años

    Qué verguenza, en vez que Aeromexico compita en calidad precio por los clientes utiliza artimañas del sistema politico mexicano para mantener su monopolio. Viajar a México desde Europa es mucho más caro que viajar a destinos con distancias similares. Esto empobrece a los mexicanos que dependen del turismo pero aumenta el super bono que obtendrá Andres Condesa por gestionar una aerolinea que no esta a nivel de sus competidores internacionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver