Desde octubre

Airbnb colecta y remite el 3% de impuesto al hospedaje en Oaxaca


R. R. I Ciudad de México | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Airbnb México y el Gobierno del Estado de Oaxaca anunciaron la celebración de un acuerdo en materia impositiva mediante el cual Airbnb se compromete a recolectar y remitir el 3% de impuesto sobre el hospedaje en nombre de su comunidad de anfitriones locales. Esta acción por parte de Airbnb se realizará sobre cada reserva hecha en la plataforma en el estado a partir del 1 de octubre de 2018.

Oaxaca es el quinto estado de la República en el que el gobierno local y Airbnb celebran un acuerdo en materia impositiva; después de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán y Sinaloa.

A la fecha Oaxaca cuenta con más de 3,400 espacios rentados a través de la plataforma y la ganancia anual de un anfitrión típico es de $53,200 MX.

Al reconocer la disposición de Airbnb para establecer dicho acuerdo, el Secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, explicó que la medida forma parte del proyecto de modernización tributaria implementada por la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca es reconocido alrededor del mundo por su legado histórico por su ruta gastronómica con una influencia prehispánica y una intensidad de sabores única, por sus coloridas artesanías y sus extraordinarias olas del Océano Pacífico. Un lugar perfecto para el viajero local e internacional por su oferta de viajes a experiencias mágicas que van desde el lugar en el el turista se puede hospedar hasta su gente.

El director general de Airbnb, Ángel Terral, señaló las ventajas que trae la plataforma a los lugares en los que opera.“En mercados como Oaxaca, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón de las ocho regiones del estado. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36,000 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en la entidad», destacó Terral.

El directivo señaló que las Experiencias de Airbnb  son actividades creadas por locales que invitan a los viajeros a experimentar una faceta de su cultura. Actualmente hay más de 21 Experiencias para disfrutar en Oaxaca.

«Tan sólo el verano pasado, 36 mil viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en el estado», dijo, Angel Terral, director general de Airbnb en México

Recientemente la plataforma como publicamos en REPORTUR.co hizo una petición a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities Exchange Commission, SEC por sus siglas en inglés), para que haga cambio en las normas y permitan a sus más fieles anfitriones ser socios de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver