Los recursos vendrán de eliminar duplicidades

Promoción: Torruco busca calmar a hoteleros que ven incongruencias


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ante la preocupación de la iniciativa privada por un falta de recursos a la promoción turística de México, porque serán utilizados para el Tren Maya, el próximo titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, afirmó que debe prevalecer la calma, ya que parte del dinero para esta actividad saldrá de la eliminación de plazas y de duplicidad de funciones en el sector (Hoteleros ven viable el Tren Maya en solo 2 de 5 estados donde estará).

“Sé que hay nerviosismo por la promoción, sí la habrá, no se preocupen. Soy el primero en insistir en que la promoción es fundamental para mantenerse en forma competitiva en el ámbito internacional”, indicó Torruco en entrevista con Milenio (Pretende AMLO eliminar las 46 oficinas extranjeras de ProMéxico).

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, declaró a Sispe que “el próximo gobierno debe definir una política auténtica, profesional, con objetivos, metas, en la Secretaría de Turismo. Me parece que hay muchas declaraciones encontradas, ningún plan concreto y todos le hacen caso a López Obrador, y si declara alguien y al día siguiente López Obrador dice otra cosa, la opinión cambia; veo mucha incongruencia”.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había informado que para la construcción del Tren Maya, que contempla cinco estados del sureste, se requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos, de los cuales, una parte será financiada a través del Derecho de No Residente (DNR), que se cobra a los turistas extranjeros que ingresan al país, como recogió REPORTUR.mx (Temor a que las embajadas asuman también la labor del CPTM).

No obstante, Torruco aseguró que “la promoción seguirá, estamos analizando cómo vamos a adelgazar los aparatos de gobierno, que son muy obesos cuando ahora se requiere tener una administración con una política de austeridad”. Explicó que en ocasiones, los directores adjuntos duplican acciones, por lo que se nombrará a un directivo y no a varios para que hagan lo mismo (Líderes turísticos alertan de caída de precios hoteleros en México).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), de su lado, en respuesta a la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las 46 oficinas internacionales de ProMéxico debido a los gastos que representan en promoción sin obtener resultados pues “no hacen nada”, resaltó que “en la medida que se garantice la seguridad los turistas vendrán; los hoteleros siempre hemos hecho promoción”, dijo el líder hotelero.

Torruco, por su parte, señaló que México tiene problemas económicos, por lo que la autoridad debe ser más eficiente y disminuir el aparato gubernamental, de modo que esos ingresos queden libres. Torruco dijo tener claro que para que haya una industria turística fuerte y sigan llegando viajeros al país, es fundamental crear una gran campaña de promoción y asistir a las principales ferias turísticas que se desarrollan a escala global. Añadió que la reducción de personal será tanto en la Sectur, como en el CPTM y en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Para el próximo titular de la Sectur, el desembolso de 45 millones de dólares anuales que realizó la dependencia para el espectáculo Luzia, basado en la cultura mexicana, del Cirque Du Soleil (Vidanta), fue una mala inversión porque no se han promovido los viajes de extranjeros al país. En cuanto a los contratos con la Fórmula 1, señaló que se entrará en una fase de análisis para verificar sus resultados, y con base en ellos saber si se renueva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver