dos en Los Cabos y otros dos en Vallarta

Sabadell financia 25 hoteles en México, la mitad en Riviera Maya


R. R. | Cancún | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Banco Sabadell, que lleva operando en México como banca comercial desde finales de 2015 cuenta en la actualidad con una financiación concedida por casi 400 millones de euros en distintos desarrollos hoteleros del país. Concretamente, la entidad tiene un total de 25 hoteles financiados, de los que 13 se sitúan en la Riviera Maya, dos en Los Cabos y otros dos en Vallarta.

El director ejecutivo de Financiación Estructurada de Sabadell México, Pablo Figueroa, asegura a elEconomista que el banco está apoyando en los desarrollos del país a empresas españolas y también mexicanas. «Nosotros nos consideramos un banco líder en inversión turística en México, porque encabezamos los desarrollos más importantes en el sector con una presencia activa en los yacimientos hoteleros», explica Figueroa.

En la actualidad, el sector hotelero supone el 17% del peso de la cartera crediticia de Sabadell México. En la estrategia de diversificación de las inversiones del banco en el país azteca, también tienen especial relevancia el sector energético y el industrial. «México es un país muy industrial y queremos estar con todas las empresas», apunta Pablo Figueroa.

Sabadell México participó el 29 de agosto en la emisión de un bono sostenible por 800 millones de pesos (unos 40 millones de euros) destinado al desarrollo de 1.600 viviendas sostenibles. Varios de los inmuebles se edificarán en Cancún, donde hay demanda de vivienda por el crecimiento del turismo. Los desarrollos están enfocados al segmento de población más bajo.

El banco cuenta en la actualidad con 20 oficinas en México desde que logró la licencia bancaria para operar a finales de 2015. El objetivo de la entidad que encabeza Josep Oliu en este ámbito es alcanzar las 25 sucursales de cara a 2020 y pasar de los 340 empleados actuales a 560 de cara a tres años, según el Plan Estratégico para el país azteca (Banco Sabadell hará una tercera torre en Novo Cancún pese al litigio).

Hace algo más de un año, Banco Sabadell de España cesó a Jordi Amill como su responsable de Turismo y Hotelería para las Américas, según reveló REPORTUR.mx sobre un ejecutivo muy conocido entre el mundo hotelero de Cancún y Riviera Maya (Banco Sabadell cesa a Jordi Amill como responsable de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver