Solo el 25% tiene un sitio online

Plan de AMAV para digitalizar a las agencias mexicanas en dos años


R. R. | Ciudad de México | 27 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Solo el 25 por ciento de las agencias de viajes mexicanas operan mediante un sitio online, razón por la cual el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández, refirió que el gremio que representa prepara un plan para digitalizar a la mayor parte de estos negocios en un plazo de dos años.

“Estamos buscando digitalizar a las agencias para que puedan ser más competitivas. El plan es a dos años y esperamos convertir al mayor número de agencias a internet”, agregó. El primer paso de los negocios tradicionales, según el financiero, será construir sus páginas web para concretar compras a través de las mismas.

Un ejemplo del éxito de las plataformas online de viajes es Viva Aerobus, que a la fecha recibe 8 de cada 10 operaciones de compra a través del online, dijo su director de e-commerce, Bernardo Cordero. Además, la línea aérea trabaja en una nueva página web y en mejoras a su aplicación móvil con miras a brindar una experiencia diferente en la compra en línea.

Según una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México el 54 por ciento de los turistas busca información en agencias de viaje online, el 47 por ciento en sitios web de las aerolíneas y el 35 por ciento en portales web de los hoteles.

Los atributos que mejoran la experiencia en línea al comprar viajes son para el 67 por ciento de los encuestados el hecho de que existen mejores ofertas y descuentos, y para el 44 de los entrevistados es que ofrecen métodos de pago que se ajustan a sus necesidades, según los resultados de la encuesta de AMVO 2018 realizada a turistas.

Las agencias de viajes prevén un crecimiento en ventas de 5 por ciento para el cierre de 2018 contra el año anterior, a pesar de factores ambientales como el sargazo que afectó a la Riviera Maya. El presidente de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, informó que el factor de la inseguridad también le ‘pegó’ al crecimiento en los ingresos de las agencias de viaje en el presente año.

El presidente de AMAV Nacional, como recogió REPORTUR.mx, había la preocupación e inquietud que tiene el sector de saber, de dónde saldrán los 150 mil millones de pesos que costará la construcción del Tren Maya, pues destacó que en AMAV no aceptan que el presupuesto vaya a salir de los recursos que el Consejo de Promoción Turística (CPTM), tiene destinado año con año para la promoción del país (La AMAV Nacional exige aclarar financiamiento del Tren Maya).

Sobre los retos que enfrentan las agencias de viajes, además de la digitalización, Hernández Delgado dijo que es necesario internacionalizar a la AMAV. “Internacionalizar a la Asociación es un nuestro plan, tener más relaciones, más acuerdos, más contratos con otras asociaciones de América Latina y el mundo y poder crear flujos turísticos entre más países”, destacó


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver