Según la agencia Schofields Insurance

El 40% de británicos elige destino si sus fotos lucen bien en Instagram


R. R. I Ciudad de México | 28 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La tecnología y las redes sociales modifican hábitos y elecciones, influyen en las decisiones y deseos de los usuarios que buscan aprobación en Facebook, Twitter o Instagram, al punto de definir el sitio donde vacacionar según los ‘likes’ que pueden capturar en el mundo virtual.

La agencia Schofields Insurance ya ha dado muestra de estos cambios. El 40,1% de los británicos encuestados entre 18 y 33 años seleccionaron en 2017 su lugar de vacaciones en función de cómo le quedarían las fotos en Instagram.

La situación de los millenials latinoamericanos no es diferente y la industria turística ve allí un nicho para profundizar con lenguaje propio e ideas que se adaptan a esta tendencia.

La instagrameabilidad es un termino que los millennials emplean para postear en su perfil fotografías, videos o historias que permiten crear un vínculo directo con sus seguidores, dando a conocer lo que está en tendencia o lo que ellos sugieren como algo perfectamente visual y atractivo.

Sofía Ramírez, Chief Marketing Officer para América Latina en Almundo, destacó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en crecimiento constante, con un 17% del nivel de usuarios, por lo que la industria turística está siendo beneficiada en todos los aspectos por esta red social, ya que los llamados millennials propician por sus posteos que cada vez más viajeros potenciales quieran conocer otros rincones del mundo de la mano de recomendaciones o tips que ellos mismos sugieren.

Almundo, a través de Ramírez, sugiere empezar a poner más atención a esta red, aprender a posicionarnos con este sector y sobre todo ofrecerles una experiencia tecnológica y personalizada a esos viajeros, que es lo que ellos buscan en todo momento. “Buscan crear experiencias de viaje nuevas que estén perfectamente bien acopladas a sus intereses”, resumió (Almundo: debemos adaptaros a un viajero que se exhibe en Instagram).

Como reveló REPORTUR.mx, las redes sociales empezaron a tener un gran impulso debido a su accesibilidad y rapidez al querer comunicar en todo momento lugares, acontecimientos, conciertos o gustos personales.

El sector ha sido beneficiado por esta tendencia de posteos, los cuales han provocado que cada vez más los turistas quieran visitar destinos paradisíacos en todos los rincones del mundo. En un estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, más del 56% de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación.

Los viajes han sido uno de los factores más importantes para la instagrameabilidad, propiciando que destinos de playa, nieve y sedes de eventos musicales, sean de los más publicados. México ocupa el tercer lugar en destinos favoritos por los millennials tal como lo indica VISA, debido a su amplia gama de destinos, los cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver