En pie de lucha tras rechazar un 5% más de sueldo

Aeroméxico admite poder quebrar si hay otra huelga de pilotos


R. R. I Ciudad de México | 2 de octubre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que el reclamo salarial de 5% que solicitan los pilotos podría propiciar la quiebra de la mayor aerolínea mexicana (Pilotos de Aeroméxico amenazan ir a la huelga por un conflicto gremial)

Andrés Conesa Labastida dijo que la propuesta de aumento hecha a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consistía en una oferta de cuatro años con incrementos salariales acordes a la inflación, pero que fue rechazada.

El conflicto entre ambas partes ya lleva tres meses. La última oferta realizada a los pilotos incluye un incremento salarial de 5.15 por ciento que es superior a la inflación y al promedio de otros incrementos salariales que han otorgado diversas empresas en el mercado laboral este año.

En este sentido, Conesa Labastida refirió que los pilotos de Aeroméxico cuentan con condiciones que en otros países serían inaceptables y en caso de continuar con la exigencia del aumento salarial, conducirán a la empresa a la quiebra.

Además, recordó que la misma situación provocó que Mexicana dejara de operar, por lo que advirtió que esta demanda no solamente perjudicará a los 500 pilotos inconformes, sino a los dos mil que laboran actualmente y a los más de 16 mil trabajadores de la empresa.

Como reveló REPORTUR.mx, el vínculo entre la compañía y el gremio de pilotos se ha venido deteriorando tras el accidente de Durango en agosto pasado y por divergencias entre las partes respecto al contrato colectivo de trabajo (Siguen las demandas en contra de Aeroméxico por el accidente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Ya sabemos lo que les espera: CIERRE. Si no admiten lo que quiere el empleado de Delta, Conesa. Primero fue Mexicana y ahora le toca a Aeroméxico. Dos compañías de alto nivel que van a dar paso a multitud de compañías ‘bajocosto’, que por supuesto de bajos precios, nada; ahora de baja calidad, toda la que quieras. Conesa vete ya, alumno aversión de Azcárraga.

    Melissa de LaTorre
    5 años

    Los pilotos de Aeroméxico son de los mejores pagados a nivel mundial,aparte tienen demasiadas prestaciones y bonos,pero no tienen llenadera..van a propiciar su propia desgracia

    Mauricio
    5 años

    Que lamentable que los propios pilotos estén llevando paso a paso a la quiebra de la propia empresa que les a dado de comer durante décadas, ven la procesión y no se incan, creo que la quiebra de mexicana no les quedó claro, tiempos turbulentos por el ámbito gubernamental y el alza de combustible y todavía el nivel de competencia en el mercado tan fuerte, y ellos pidiendo incremento salarial, parenle tantito no creen, por su bien, alrato ni dinero y a la calle como le pasó a nuestra extinta Mexicana de Aviación, aguas, pueden romper la liga.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver