descubrir experiencias desconocidas por el cliente

AMAV enumera atributos que debe tener el agente de viajes de hoy


R. R. I Ciudad de México | 2 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, señaló que los avances tecnológicos no harán desaparecer a las agencias físicas ya que el personal experto brinda valor añadido a los clientes, publicó El Economista.

En una carta enviada a sus afiliados el fin de semana, el empresario recordó que desde hace varios años dejaron de ser únicamente vendedores de boletos aéreos y encargados de hacer reservaciones de hotel, y enumeró los atributos que hoy debe tener el agente de viajes mexicano.

“Los agentes de viajes mexicanos son asesores que atienden a clientes conocidos, pero también están en la búsqueda continua de nuevos clientes, a los que se les ofrece una experiencia integral, en nuevos destinos, con nuevos enfoques, con mejores condiciones económicas y buscando ampliar la gama de experiencias, expresiones y satisfactores, de los que no siempre está consciente el turista potencial”, comentó.

El planteamiento que hizo el presidente de AMAV es en el contexto de la reciente celebración del Día Mundial del Turismo, que este año estuvo dedicado a la transformación digital, lo cual volvió a poner en el centro de la discusión si la actividad de sus agremiados sigue activa. “El debate y el análisis del papel que desempeña el agente de viajes en la cadena productiva del turismo es un tema que nos apasiona, nos ocupa y siempre estaremos abiertos a discutirlo, analizarlo, evaluarlo o medir con todos los estudiosos del tema turístico que lo deseen”, refirió Hernández.

Otro de los argumentos por los que se considera la necesidad de la atención física es la gran cantidad de personas que aún no utilizan o no confían en las transacciones digitales sin el contacto o la intermediación de una persona, las cuales requieren del vendedor experto.

Como reveló REPORTUR.mx, AMAV busca digitalizar a las agencias para que puedan ser más competitivas en los próximos dos años (Plan de AMAV para digitalizar a las agencias mexicanas en dos años).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios