Recibirán un aumento anual del 5,15%

Aeroméxico: suspendida la huelga tras lograr acuerdo con los pilotos


R. R. I Ciudad de México | 3 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los pilotos de Aeroméxico decidieron en asamblea aceptar la propuesta salarial de la empresa y notificaron que queda desestimada la amenaza de huelga luego de tres meses de duras negociaciones por el Contrato Colectivo de Trabajo.

El aumento salarial anual acordado será de 5.15% sin cambios en el contrato B de trabajo y fue sellado por ambas partes con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Grupo Aeroméxico se congratula de haber llegado a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular. Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo”, señaló la compañía en un comunicado.

En medio de la negociación, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, había expresado que si les daba a los pilotos el aumento exigido la empresa iba a quebrar, como sucedió con Mexicana de Aviación.

“De ceder a las exigencias de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que implicarían un aumento de hasta 40% en prestaciones y salario se condenaría a repetir la historia de Mexicana de aviación”, consideró.

Como reveló REPORTUR.mx, el vínculo entre la compañía y el gremio de pilotos se ha venido deteriorando tras el accidente de Durango en agosto pasado y por divergencias entre las partes respecto al contrato colectivo de trabajo (Siguen las demandas en contra de Aeroméxico por el accidente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    5 años

    Ojalá realmente mejoren su deplorable servicio que esta pal nabo!!!..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver