Palabras ante empresarios del sector

España es un mercado turístico crucial para México: De la Madrid


R. R. I Ciudad de México | 4 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante empresarios turísticos españoles, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, manifestó que “el turismo se ha convertido en un sector que en los últimos años ha propiciado una mayor movilidad social y que ha traído mayores niveles de bienestar para aquellos que viven de la actividad en el país”.

Asimismo, reconoció que España representa un mercado turístico crucial para México y el turismo se ha convertido en una herramienta diplomática de primer nivel que promueve la cooperación entre naciones, fomenta el entendimiento entre diversas culturas y procura la vinculación entre los seres humanos.

De la Madrid destacó que tan solo en el periodo de enero a julio de este año la llegada de visitantes extranjeros a México que residen en España ubicó al país en la séptima posición.

Los dos aeropuertos que registraron una mayor entrada de españoles entre los meses de enero a julio del presente año fueron la Ciudad de México con 50.5 por ciento y Cancún, Quintana Roo, con 47.1 por ciento que representan el 97.1 por ciento del total de los visitantes a México vía aérea que residen en España.

Aunque existe una alta concentración de turistas españoles viajando a la Riviera Maya, existe una tendencia por buscar destinos alternos y vivencias de nuevas experiencias, lo cual abre una oportunidad para México a fin de diversificar los productos y destinos turísticos.

De la Madrid enfatizó que el sector turismo en México es la puerta de entrada de los jóvenes a la vida productiva, ya que el 21 por ciento de los trabajadores de la industria tienen entre 16 y 24 años de edad.

“Su importancia es aún mayor en el caso de las mujeres, el 57 por ciento de los empleados en el sector son del sexo femenino”, dijo.

El funcionario aseveró que para lograr la sostenibilidad de los destinos en nuestro país “debemos aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías: incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que fomenten mayor conectividad, movilidad, inclusión financiera y una estrategia eficaz de promoción y comunicación”.

Como publicamos en REPORTUR.mx México se ubica a la fecha en el sexto lugar del ranking de la OMT en llegada de turistas internacionales. (Sectur fija el reto: aumentar el gasto medio por turista)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver