ESPECIAL V ANIVERSARIO DE REPORTUR

Ranking REPORTUR: los 10 latinos con más poder turístico


R. R. I Ciudad de México | 4 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Alex Zozaya, Julián Balbuena, Alejandro Santo Domingo, Enrique Cueto, Germán Efromovich, Pablo Azcárraga, Jean Claude Bessudo, Luis Barrios, Frank Rainieri y Daniel Chávez son las diez personalidades latinas con más poder turístico, según este ranking especial de REPORTUR con motivo del quinto aniversario de la publicación turística líder en Latinoamérica que se celebra este mes de octubre.

Los líderes de Apple Leisure Group; Bestday; Decameron; Latam Airlines; Avianca; Posadas; Aviatur; City Express; Grupo Punta Cana, y Vidanta encabezan grupos como el mayor turístico de Estados Unidos; el principal vertical latinoamericano; la mayor cadena sudamericana o la mayor aerolínea latina.

Este top ten de las personalidades latinoamericanas con más poder en la industria turística es el primer ranking de este estilo que se hace público en la región, que REPORTUR ofrece a continuación a sus lectores, justificando los motivos que llevan a sus miembros a formar parte de este elenco:

 

–Alex Zozaya. El CEO de Apple Leisure Group (ALG) lidera al mayor grupo turístico de Estados Unidos, que suma unas 20 mil habitaciones en el Caribe con AMResorts e impulsa uno de los crecimientos más fulgurantes de una cadena de resorts, mientras estudia adquirir un emisor en Latinoamérica.

 

–Julián Balbuena. El presidente del Consejo de Bestday está al frente del mayor grupo turístico vertical de América Latina, que junto a su OTA –la mayor agencia de viajes mexicana– suma la mayorista regional más pujante con HotelDo, además del principal receptivo de Cancún, con BD Travel, y el proveedor hotelero BD Travel Soltuions.

 

–Alejandro Santo Domingo. El presidente del Grupo Terranum, máximo accionista de Decameron, es el propietario de la mayor cadena vacacional de Sudamérica con alrededor de 10 mil cuartos, y uno de los referentes de la economía colombiana al ser una de las grandes fortunas de Latinoamérica.

 

–Enrique Cueto. El CEO de Latam Airlines es el máximo accionista del grupo aéreo latino con más flota, aunque su expansión ha quedado limitada por las dificultades en la integración con TAM y la coyuntura económica de Brasil de los últimos años.

 

–Germán Efromovich. El presidente de Avianca Holdings se ha convertido en el gran líder aéreo de Latinoamérica al sumar a su dominio en Colombia el aterrizaje en Argentina y la entrada en la mexicana Aeromar, mientras ultima una alianza con United y ha sobrevivido a una huelga salvaje de sus pilotos.

 

–Pablo Azcárraga. El presidente del consejo del Grupo Posadas lidera una cadena que es la mayor latinoamericana con 22 mil cuartos, aunque no tan rentable como las vacacionales, y además es presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el organismo que agrupa a los mayores inversionistas del sector en México.

 

–Jean Claude Bessudo. El presidente del Grupo Aviatur lidera el mayor conglomerado turístico de Colombia, con la principal agencia del país y multitud de negocios vinculados a la intermediación y a los servicios turísticos.

 

–Luis Barrios. El director general de Hoteles City lidera una de las más pujantes hoteleras latinoamericanas, que expande su presencia desde México a toda la región, hasta superar ya los 11 mil cuartos pese a la juventud de su proyecto.

 

–Frank Rainieri. El presidente del Grupo Punta Cana lidera el conglomerado turístico más influyente de la República Dominicana, y es el empresario de referencia en uno de los tres grandes destinos del Caribe.

 

–Daniel Chávez. El presidente del Grupo Vidanta lidera la mayor cadena de resorts de capitales mexicanos, con alrededor de 10 mil habitaciones y recientes proyectos en oferta complementaria turística.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

muchas gracias por compartir esta importante información y espero recibir su medio día a día, ya que nos nutre de datos muy interesantes sobre nuestra amada industria turística en la que he estado en activo por 2 años consecutivos. Me gustaría abrir un nexo en el que me puedan autorizar a citar algunos de sus datos en mi programa radial DISFRUTA MICHOACÁN, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, que se transmite los viernes a las 12:00 hrs. y lo pueden escuchar a través de internet en la página: http://www.sistemamichoacano.tv en donde, de así permitírmelo se les darían los créditos a su medio.
Adicionalmente soy el encargado de relaciones públicas de la operadora de destinos turísticos DMC MORELIA.
Si gustan puedo hacerles llegar información sobre el acontecer turístico tanto de Morelia como del estado.
quedo a sus apreciables órdenes. Mi celular. 443 137 7478