Descarta bloqueo de playas y daños ambientales

Nayarit: Vidanta rechaza críticas y avanza con el Cirque du Soleil


R. R. I Ciudad de México | 5 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Grupo Vidanta rechazó las críticas que recibió la semana pasada sobre el impacto ambiental que causaría la construcción de un parque temático del Cirque du Soleil en Jarretaderas, Nayarit.

La polémica comenzó tras una noticia publicada por Reuters que expresaba las críticas de lugareños y activistas por los riesgos de inundación que supone la iniciativa de la empresa, como así también el bloqueo de acceso a las playas y la alteración del flujo del río Ameca, entre otras consecuencias ambientales y sociales denunciadas.

Vidanta afirmó que jamás ha desviado el cauce natural del río, y que sus trabajos anuales de desazolve, así como las obras de protección al margen del río benefician a miles de personas en la comunidad.

«Debido a que el gobierno no siempre tenía los recursos para continuar el desazolve, Grupo Vidanta decidió pagar con recursos propios la construcción de mecanismos de contención a través de un bordo de más de 3 kilómetros de longitud», se lee en el desplegado publicado este jueves.

En cuanto a los lagos artificiales que están siendo excavados a orillas del río cerca del nuevo sitio del parque temático, Vidanta dijo que «fungen como vasos reguladores y protección adicional ante un posible desbordamiento».

Como reveló REPORTUR.mx,  Nayarit se ubica entre los principales destinos para los visitantes nacionales, según las cifras del programa Viajemos por México (AMAV celebró con 300 agentes de viajes el auge de Riviera Nayarit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver