Especial V aniversario REPORTUR

Ranking REPORTUR: el ‘top 10’ de extranjeros más poderosos en el turismo latinoamericano

Ranking REPORTUR: los 10 latinos con más poder turístico

R. R. I Ciudad de México | 5 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Gabriel Escarrer; Carmen Riu; Stephen Hunter; Miguel Fluxá; Pedro Pueyo; Simón Barceló; Ed Bastian; Encarna Piñero; Akbar Al Baker y Pepe Hidalgo son las diez personalidades no latinoamericanas con más poder turístico en la región, según este ranking especial de REPORTUR con motivo del quinto aniversario de la publicación turística líder en Latinoamérica que se celebra este mes de octubre.

Los líderes de Meliá; Riu; Sunwing; Iberostar; Oasis; Barceló; Delta; Piñero; Qatar Airways y Globalia encabezan grupos como la mayor hotelera mundial de resorts además de la que tiene más camas hoteleras en Cuba, así como el principal gigante turístico canadiense o las mayores aerolíneas en Latinoamérica (Ranking REPORTUR: los 10 latinos con más poder turístico).

Este top ten de las personalidades extranjeras en Latinoamérica con más poder en la industria turística es el primer ranking de este estilo que se hace público en la región, que REPORTUR ofrece a continuación a sus lectores, justificando los motivos que llevan a sus miembros a formar parte de este elenco:

 

–Gabriel Escarrer. El presidente de Meliá lidera una cadena con 30 mil cuartos en América, siendo la que más tiene en el Caribe junto a Riu y AMResorts, y opera en Cuba una quinta parte de los cuartos de la Isla, mientras su cadena totaliza unas 80 mil habitaciones en más de 320 hoteles por todo el mundo.

 

–Carmen Riu. La CEO de Riu, apoyada en Tui, lidera la cadena vacacional más rentable y es la hotelera foránea más destacada en México gracias a su gran presencia en Cancún, que contribuye a que sume unas 20 mil habitaciones en el Caribe, donde no ha dejado de crecer tanto en Nizuc como en Punta Cana.

 

–Stephen Hunter. El CEO de Sunwing lidera el mayor conglomerado turístico de Canadá, cuya hotelera BlueDiamond dispone ya de unos 13 mil cuartos y proyecta ampliar significativamente esta cifra, después de un rápido crecimiento desde Cuba a los principales destinos del Caribe.

 

–Miguel Fluxá. El presidente del Grupo Iberostar lidera un conglomerado que, junto a las cerca de 13 mil habitaciones que dispone América Latina, ha impulsado con Almundo.com el desarrollo de una gran agencia continental, con un puesto de referencia en los principales mercados de habla hispana, así como el B2b World2Meet (W2M).

 

–Pedro Pueyo. El presidente de Oasis lidera la cadena de referencia en Cancún, el mayor destino turístico americano, del que fue uno de sus pioneros, y que sigue innovando sus productos con tematizaciones que sustentan el auge sostenido de la hotelera.

 

–Simón Barceló. El copresidente del Grupo Barceló, responsable del negocio en América, suma 14 mil habitaciones en la región, y su conglomerado no ha dejado de crecer al añadir el desembarco de su división de viajes Ávoris con oficina propia para Latinoamérica.

 

Ed Bastian. El CEO de Delta tiene a su cargo el control de Aeroméxico como su mayor accionista con el 49 por ciento de su capital, que se suma a la presencia que la norteamericana tiene en el otro gran mercado latino, Brasil, donde ostenta el 7 por ciento de la mayor low cost del país, Gol, y a su alianza con Aerolíneas Argentinas.

 

–Encarna Piñero. La CEO del Grupo Piñero lidera un conglomerado cuya cadena Bahía Príncipe es la mayor hotelera en República Dominicana y dispone también en Tulum del mayor complejo de resorts de México, además de un touroperador que envía a miles de turistas al Caribe, donde cuenta con unas 10 mil habitaciones.

 

–Akbar Al Baker. El CEO de Qatar Airways incluye en su poder latinoamericano a su participada Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de la región del que tiene el 10 por ciento, además de IAG, la matriz de Iberia, British Airways y Level de la que es el máximo accionista con el 20 por ciento del capital, siendo la española la que más vuelos opera entre España y Latinoamérica.

 

–Pepe Hidalgo. El presidente de Globalia tiene con Air Europa una de las mayores aerolíneas entre Latinoamérica y Europa, y opera varios resorts en el Caribe entre República Dominicana, Cuba y México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver