Impulsan otra candidatura

Turisteros dudan sobre la elegida para dirigir el CPTM


R. R. I Ciudad de México | 5 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La experiencia en la industria que tiene Gabriela Cámara, designada en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), parece no ser suficiente para algunos empresarios líderes del sector (La empresaria Gabriela Cámara es mencionada para dirigir el CPTM)

Como explicó La Política Online, Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial del Turismo, tenía en mente recomendar a otro ejecutivo. En el sector, por su parte, se quejaban de que no habían sido consultados al respecto.

Hay que tener en mente que los jugadores en este mercado ya mostraban inquietudes, además, por los proyectos que encabezaría Torruco y otros que competerán a otras dependencias pero que tendrían una fuerte repercusión en ellos, como el Tren Maya. De entrada, porque Andrés Manuel López Obrador planteaba obtener recursos para ésta, su obra más importante, del fondo turístico.

En medio de este escenario, ahora fuentes del sector turismo dicen que Cámara finalmente ya no asumiría este rol y trabajaría con Marcelo Ebrard, en Relaciones Exteriores.

De larga trayectoria en el mundo gastronómico de México, Cámara fue socia en Puntarena y Merotoro en Ciudad de México. Como informó REPORTUR.mx, su último proyecto es Cala, abierto desde octubre de 2015, es un exitoso restaurante en San Francisco, California, que de hecho está de moda en esa ciudad de Estados Unidos donde ella ha estado radicando últimamente.

Cámara aprendió sobre la marcha, primero en la operación de restaurantes y de manera natural en su cocina. “No es que me haya propuesto ser la mejor chef del mundo ni haya pretendido tener el mejor restaurante, pero con mucho empeño, con mucha idea de lo que creo que le puede gustar a la gente, abrimos Contramar hace 18 años, que fue un parteaguas en su momento, cuando tener materia prima de primera calidad en pescados y mariscos era una cosa rara en general”, dijo en una entrevista de 2016 con El Financiero.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios