albergará a 3 mil 500 familias de policías militares

Hoteleros aplauden la Ciudad Militar en Cancún: dará seguridad


R. R. | Cancún | 9 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace, aseguró que Cancún mantiene la confianza para albergar eventos de talla mundial porque se le considera un destino seguro. En ese sentido, destacó que el hotel Moon Palace es sede de una reunión de ministros de Defensa de América, desde Canadá hasta Brasil.

El evento coincide con la apertura de la Ciudad Militar, que albergará a 3 mil 500 familias de policías militares, quienes tendrán a su cargo el reforzamiento de las seguridad en la Península de Yucatán. Según dijo, la ciudad militar estaba programada desde hace varios años y había opciones para hacerlo en cualquier estado de la Península, pero se decidió hacerlo en Cancún.

Asimismo, dijo que el gobierno ha inyectado una buena suma a la seguridad al construir la base de la Policía Militar en el Estado, renglón en el que se habla de más de 600 millones de pesos.

“Siempre es buen momento para invertir en la seguridad, que es el principal ingrediente del éxito turístico”, manifestó.
En ese sentido, subrayó que los empresarios siempre piden al gobierno seguridad y ellos están dispuestos a poner el resto: promoción del destino e inversiones.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, opinó que la apertura de la Ciudad Militar será de gran beneficio para el Estado y que la reunión de ministros en el Moon Palace es buena señal para el sector turístico.

El sector hotelero, sostuvo, ve con muy buenos ojos acciones como la de la Ciudad Militar porque esto es un claro reflejo que los temas de seguridad que están afectando a nuestro destino se están tratando como un tema de “seguridad nacional”, como apuntó galu.

Para el dirigente hotelero, la llegada del nuevo regimiento militar a Quintana Roo, especialmente a Cancún, es una buena señal para el destino y para el sector productivo, ya que se esperan avances considerables en materia de seguridad, lo que a su vez contribuirá en las acciones enfocadas a mejorar la imagen y la percepción de los turistas en esta materia.   “Estamos seguros que van a salir cosas buenas con la llegada de los militares”, sostuvo.

Con el objetivo de neutralizar a los grupos narcos y erradicar todo tipo de violencia en el Caribe mexicano, el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, como reveló REPORTUR.mx, decidió blindar Quintana Roo con el cuerpo militar de elite (EMP) que siempre ha sido destinado a la custodia del presidente y su familia y que ahora disolvió (Cancún recibe a miles de militares para dar seguridad al destino).

No obstante, la toma de malas decisiones en el sector turístico, como puede ser la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto, puede impactar el crecimiento de la economía, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, reveló zocalo.

El empresario admitió que existe nerviosismo en el sector debido a que han escuchado declaraciones por parte del equipo de transición sobre ciertos temas en los que no se profundiza, como sucedió con el Tren Maya. «Estamos en este momento nervioso porque de alguna forma estamos escuchando muchas declaraciones que creo que se deben profundizar más».

Consideró que el aeropuerto es fundamental ya que por la terminal aérea ingresa 50 por ciento del número de visitantes internacionales que llegan a México. «Distribuye a muchos destinos como son Huatulco, Ixtapa, Acapulco, Mazatlán y Loreto. Es un aeropuerto crucial para muchos destinos que dependen de él», comentó Azcárraga.

El empresario de Grupo Posadas se opone al financiamiento del Tren Maya mediante el DNR o un impuesto que se cobra al visitante extranjero, que actualmente se utiliza en campañas de promoción del país en el exterior. Señaló que en el sector hay desconocimiento del proyecto, uno de los más importantes de la próxima Administración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    everardo
    5 años

    con esta policia militar se acabaran las extorciones por parte de quienes lo hacen?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver