Entrega sus acciones a esposa e hijos

Escarrer padre deja a toda su familia el control de Meliá Hoteles


R. R. I Cancún | 11 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El fundador del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, informó que ha dejado de ostentar el control de la hotelera que queda en manos de su familia. En un comunicado, señala “a los solos efectos de la notificación de participaciones significativas”, que el porcentaje total de derechos de voto asciende a 46,9725 por ciento, resultado de sumar sus participaciones directas e individuales sobre MHI (de 23,37%, 10,38% y 13,20% respectivamente).

Recuerda además que los socios titulares del 100% del capital social de dichas sociedades siguen siendo los miembros de la primera y segunda generación de la familia Escarrer, esto es, el fundador del grupo, Gabriel Escarrer Juliá, su esposa, y sus seis hijos, y que no existe ningún socio de control en ninguna de las compañías.

Escarrer Juliá comunica también que sigue controlando la sociedad Majorcan Hotels Exlux, que le otorgan el 5,025% de los derechos de voto.

Por otro lado, Escarrer Juliá, su esposa y sus seis hijos han suscrito un pacto de socios a fin de «establecer, de forma temporal, el refuerzo del régimen de mayorías para la adopción de un número concreto y limitado de acuerdos en sede de Junta General y Consejo de Administración en las Compañías Mercantiles, que afectan a determinadas materias excepcionales, manteniendo cada uno de sus firmantes plena libertad de voto y sin que, por tanto, exista concertación alguna en cuanto a la gestión de las Compañías Mercantiles o de MHI».

Los firmantes consideran que este pacto «no implica el establecimiento de una política común en lo que se refiere a la gestión de MHI, ni tiene por objeto influir de manera relevante en la misma».

Meliá, como informó REPORTUR.mx, ha sido la obra de un líder que siempre ha admitido ser “muy ambicioso” y que ha acertado con su visión y una valentía única en la hotelería mundial a la hora de entrar en los destinos más difíciles.

Escarrer padre cimentó la dimensión que hoy tiene su cadena en una serie de adquisiciones y en una internacionalización que hoy se acentúa y que se complementa con otros dos ejes estratégicos como son el respecto medioambiental, la tecnología e innovación, y la independencia comercial (Los Escarrer, de 60 a 100.000 cuartos en dos generaciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabel Pèrez Santana
    5 años

    No comentario







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver