Iberia, Air Europa y Air France, entre otras, son las que realizan más conexiones

Madrid, París y Londres se llevan el 59% del tráfico Europa-Latam


R. R. I Ciudad de México | 11 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los aeropuertos europeos de Madrid (Barajas), París (Charles de Gaulle y Orly) y Londres (Gatwick y Heathrow) concentran casi el 60% del tráfico aéreo con Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Iberia, Air Europa, Air France-KlM, Latam y American Airlines son las aerolíneas que realizan más conexiones (Iberia añade vuelos semanales a Argentina pese a la crisis)

AENA (España) parte de una posición privilegiada para seguir con su expansión internacional, al estar presente en 16 aeropuertos internacionales. Para seguir creciendo en este campo, trabajará en la consolidación y desarrollo de los activos ya operados mediante la extensión o renovación de las concesiones (Luton, México y Colombia).

Además, prestará atención a la aparición de oportunidades para la adquisición de nuevos activos tanto en Latinoamérica y Europa, como explorando otros que resulten atractivos en zonas como Asia, Oriente Medio y Norteamérica (Latam ensalza alianzas Avianca-Copa y Air Europa-Air France)

En la presentación de su Plan Estratégico (2018-2021) Aena ha hecho referencia a su modelo de gestión. En cuanto al largo plazo, las perspectivas son muy atractivas en un sector que espera duplicar el tráfico actual en 20 años y donde el mercado español mantiene un buen posicionamiento.

España (25%), Francia (22%) e Inglaterra (12%) son los países europeos que tienen mayor conexión con el continente americano. Les siguen Holanda (10%), Alemania (7%) e Italia (3%).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios