Tras reunirse con el CNET

Promesa de Torruco a los turisteros: habrá un CPTM fuerte


R. R. | Ciudad de México | 12 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) seguirá funcionando en la próxima administración federal con nueva estructura y mayor participación del sector privado, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, luego de reunirse con el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Azcárraga y Torruco acordaron la elaboración de una agenda común para el sector. “A pregunta directa mía, la contestación es: ‘no desaparece, no pasa a ser parte del sector como subsecretaría y estuvieron de acuerdo en que lo vamos a reforzar’”, comentó, como recoge eleconomista.

Como reveló REPORTUR.mx, la experiencia en la industria que tiene Gabriela Cámara, designada en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), parece no ser suficiente para algunos empresarios líderes del sector (Turisteros dudan sobre la elegida para dirigir el CPTM).

Azcárraga consideró que asistió a una “buena reunión”, en la que también participó Alfonso Romo, próximo coordinador de la oficina de la Presidencia, porque tuvo la oportunidad de hablar de la importancia que tiene el turismo y su promoción para la economía del país, además de plantear sus inquietudes sobre el Tren Maya.

“Llegamos a la conclusión de construir una agenda nacional turística para que el turismo crezca a pasos mayores y que en el sector privado podríamos invertir 25,000 millones de dólares en el sexenio, generar 1.1 millones de empleo y superar los 60 millones de visitantes extranjeros”, indicó Azcárraga.

Se creó un grupo de trabajo para realizar el documento que tendrá como punto de partida incrementar las divisas turísticas, crear más y mejores empleos (incluyendo a jóvenes) y generar mayor inversión en destinos distintos a los de sol y playa), el cual será presentado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CNET precisó que tuvo oportunidad de mencionar que sería un error disminuir o distraer los recursos del CPTM para otros fines distintos de la promoción (como crear infraestructura), que no tiene un impacto al contribuyente mexicano porque los aportan los viajeros extranjeros.

En relación con el tren Maya, explicó: “en nuestra opinión es bueno, fortalece el producto turístico de México, pero en su mecanismo de financiamiento no debe haber recursos publicitarios del país, por lo que los empresarios nos comprometimos a encontrar alternativas para que se financie, a través de inversionistas institucionales o grandes fondos internacionales y nacionales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver