El Iberostar Packard

Estrenado el mejor hotel del Caribe por Díaz-Canel, Marrero y Fluxá


R. R. | La Habana | 14 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en compañía del ministro de Turismo, Manuel Marrero, y el presidente de la cadena hotelera española Iberostar, Miguel Fluxá, cortó la cinta que dejó inaugurado el lujoso hotel Packard, el segundo cinco estrellas plus que opera en la capital de la isla, y considerado por muchos como el mejor establecimiento urbano de todo el Caribe (Abre el segundo hotel de gran lujo en Cuba: el Iberostar Packard).

«Como empresa, y yo personalmente, estamos dispuestos a continuar invirtiendo en Cuba de una manera importante y ayudar en lo que podamos aportar con nuestro grano de arena cuando se nos necesite», comentó Fluxá, durante el acto inaugural de la nueva instalación hotelera. ​Iberostar trabaja en Cuba desde hace 25 años, administrando más de 7.000 habitaciones en la isla.

El hotel Packard, ubicado a pocos metros del Malecón habanero, construido originalmente en las primeras décadas del siglo XX y del que solo se conservaba parte de su fachada original, cuenta con 321 habitaciones, y se une al hotel Gran Manzana Kempinski, como las dos instalaciones más lujosas de la capital cubana, con la categoría cinco estrellas plus. Para el próximo año está previsto inaugurar otras instalaciones turísticas, entre ellos el también lujoso y moderno hotel Prado y Malecón.

Enclavado entre la emblemática avenida Paseo del Prado y la calle Cárcel, el Grand Packard, es propiedad de la hotelera Gaviota, perteneciente al poderoso Grupo de Administración Empresarial S. A. (GAESA), de los militares cubanos. Gaviota también es dueña del Manzana Kempinski.

Miguel Fluxá Roselló, presentó la apertura de la instalación como una prueba «de lo que es la Isla en términos de posibilidades y esfuerzos». «Yo me muevo por el mundo y este hotel es de una categoría que podría estar en Londres, en Nueva York, en París. No los hay mejores», consideró.

Durante el acto inaugural, el doctor Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de La Habana, agradeció a Iberostar y en particular a su presidente, Miguel Fluxá, «por afrontar una tarea ya demostrada en un cuarto de siglo de admirable trabajo y confianza en Cuba, desafiando todos los peligros que supone estar en tan buenas, y para algunos en «mala» compañía como es la nuestra».

«Me alegro infinitamente en que usted haya creído en Cuba y en nosotros, y me alegra mucho que a usted, hombre acostumbrado al trabajo y andar por el mundo, emocionarse al encontrarse en el corazón de sus hermanos, hijos, y parientes de Cuba. Gracias Don Miguel», enfatizó el doctor Leal.

Por su parte, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró en sus palabras la puesta en marcha de esta generación de hoteles de lujo, que, sin dudas, «tributará positivamente a la elevación de la calidad en nuestro destino». El titular de turismo agregó que el arribo de visitantes internacionales a Cuba experimenta una recuperación lo que permitirá terminar el año 2018 alcanzando un nuevo récord en llegadas.

«Lo anterior ha sido posible a pesar del reforzamiento del bloqueo [de Estados Unidos] a nuestro país, en particular a los viajes, donde continúa siendo Cuba el único país del mundo donde un ciudadano estadounidense tiene prohibido por ley viajar libremente como turista», enfatizó el ministro Marrero.

El Gobierno planea llegar a unas 100.000 habitaciones para el 2030, como había revelado REPORTUR.mx. En Cuba hay actualmente  unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles —más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales—. El turismo es la segunda fuente de ingresos del Gobierno cubano, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, con una contribución del 10% al Producto Interior Bruto (PIB), según los datos oficiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver