entre finales de 2019 y principios de 2020

Apple Leisure contempla salir a Bolsa desde dentro de un año


R. R. | Cancún | 15 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), asegura que el mayor grupo turístico de Estados Unidos hará su oferta inicial de acciones para salir a Bolsa entre finales de 2019 y principios de 2020, con la esperanza hasta entonces de tener un múltiplo mayor para que esa primera colocación sea apetecible cuando se coloque en Nueva York, según reveló a Forbes.

Todavía hace unos meses, la compra de su competidor Mark Travel Corporation evitó que Apple Leisure se enlistara en bolsa este año. “Pensamos que podríamos haber salido a bolsa en el verano de este 2018”, dijo Zozaya, “pero la adquisición de Mark Travel nos retrasó”, como reveló REPORTUR.mx (Hito de Apple Leisure Group: integra también a Mark Travel).

La opción de sacar a Bolsa la empresa fundada por John Mullen, suegro de Zozaya, hace ya casi 50 años, se ha contemplado desde 2013, “desde que entró Bain Capital nos empezamos a preparar para una posible emisión”, señala Zozaya, cuando la operación dejó en manos de la familia una participación minoritaria, pero conservó el control de la empresa, lo mismo que cuando entró el fondo de inversión KKR, junto con sus socios de KSL, a fines de 2016.

Apple Leisure podría pasar también a otro dueño, otro fondo más grande, que comprara las acciones de KKR, aunque “no las nuestras, de la familia”, aclara Zozaya, pero no sería fácil que ocurriese pues pocos fondos o firmas de la industria tienen el músculo o la capacidad de absorber a una firma de este calibre (Zozaya: 20 años aumentando poder como el líder turístico americano).

Apple Leisure está en una revaluación constante, pues cuando estaba bajo propiedad de Bain Capital hubo una intención de compra por parte de inversionistas chinos, pero en los 14 meses que duró la negociación, el gigante turístico creció 30% en valor, lo mismo que está sucediendo ahora desde que está controlada por KKR y KSL.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver