quiere que los demás turisteros también se sumen

Vidanta sorprende: busca invertir junto a chinos en el Tren Maya


R. R. I Cancún | 16 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Grupo Vidanta, el mayor conglomerado hotelero vacacional de México, sorprendió al expresar su claro interés de participar en la construcción del Tren Maya al igual que empresas chinas con experiencia en ferrocarriles “que deben estar muy deseosas de participar”, según dijo Wang Xiaoyuan, funcionario de la Cancillería china, a Notimex.

“Es una gran idea que se debe concretar, por lo que estamos interesados en invertir en este proyecto y ojalá otras empresas del sector se sumen», dijo Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta. «A nosotros nos encantaría, como grupo hotelero, la oportunidad de participar. Me gustaría ver que los demás turisteros del país inviertan en el proyecto», señaló el directivo durante su participación en el Foro Turismo y Desarrollo Social (Hoteleros ven viable el Tren Maya en solo 2 de 5 estados donde estará).

Xiaoyuan sostuvo que el gigante asiático cuenta con abundantes recursos financieros, es decir, tiene bancos que están dispuestos a apoyar estos proyectos, por lo que el país tiene buena ventaja y con empresas deseosas por participar, y destacó que las relaciones entre México y China tienen una larga historia, y en estos últimos años han sido bastante estables y han crecido con gran rapidez, con un nivel de comercio bastante alto.

Para Grupo Vidanta, el proyecto del Tren Maya ayudará a incrementar los ingresos turísticos del país: “La zona maya es una de las regiones arqueológicas del planeta, pero es inaccesible. Si hay acceso, yo les aseguro que van a venir turistas rusos, chinos o japoneses con altos recursos”, mencionó el presidente de un grupo con enseñas hoteleras como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze Hotels, entre otros.

La iniciativa oficial, una obra que tiene entre ceja y ceja al presidente electo, Andrés Manuel Lópes Obrador, ha sido y sigue siendo motivo de debate en todo el sector. Hoteleros, empresarios y turisteros en general se han pronunciado, como reveló REPORTUR.mx, sobre la financiación, la viabilidad y la utilidad para la región (Tren Maya: más empresarios exigen alternativas para financiarlo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver