Cancún-Camagüey y se une a Interjet y Aeroméxico

Viva: tercera aerolínea mexicana en ir a Cuba tras retiro de Cubana


R. R. I Cancún | 16 de octubre de 2018 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Viva Aerobus unirá desde el 1 de diciembre Cancún con Camagüey con su nueva oferta de vuelos chárters semanales los martes y sábados en alianza con tour operadores y agencias de viajes, convirtiéndose en la tercera aerolínea mexicana en conectar a Cuba y Mexico junto a Interjet y Aeroméxico, y tras la retirada de Cubana de sus vuelos al país azteca.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus (Se encarece ir de México a Cuba tras suspender vuelos Cubana).

El cese de operaciones de Cubana de Aviación en México provocó que los precios de los vuelos que continúan operando en esta ruta aumentaran hasta 20 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, como reveló REPORTUR.mx. (El avión accidentado en La Habana estaba operado por mexicanos).

El también director general de la agencia Viajes Bojórquez señaló que las aerolíneas que operan la ruta Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana donde se han dado los aumentos son Interjet y Aeroméxico. La salida de Cubana de Aviación “ha ocasionado una saturación en los vuelos de Interjet y Aeroméxico. Entre menos oferta y más demanda esto ha ocasionado un encarecimiento del producto turístico”, afirmó Armando Bojórquez.

Cubana suspendió sus vuelos de la Ciudad de México a La Habana desde el 18 de mayo al 31 de agosto, mientras que en su operación Cancún-La Habana, también suspendida, se podría retomar en julio. A raíz de la suspensión de Global Air, que arrendaba cuatro equipos a Cubana de Aviación, la compañía se quedó con pocos equipos para continuar operando esta ruta.

Viva Aerobus, de su lado, de esta manera fortalece su presencia en Cancún, una de sus cinco bases de operación en México y que ahora, contará con 21 rutas desde dicha ciudad, siendo el operador que más destinos ofrece en esta entidad.

En septiembre de 2018, el tráfico de pasajeros de la compañía creció en un 26% respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 644 mil a más de 813 mil pasajeros. En su más reciente reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo registró un incremento en su capacidad total, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK en inglés), del 21% año contra año. Así, el factor de ocupación de Viva alcanzó un 89%, 3.8 puntos porcentuales más respecto al 85.2% de septiembre del año pasado.

En lo que va del 2018, la compañía logró un aumento del 22% en su tráfico respecto al periodo enero-septiembre de 2017, sumando ya más de 7.3 millones de pasajeros atendidos.

Como reveló REPORTUR.mx, en alianza con Vacations Express, uno de los touroperadores más grandes en el sureste de los Estados Unidos, Viva anunció tres nuevos vuelos de la ciudad de Cancún a Cincinnati, Charlotte en Carolina del Norte y Nashville, Tennesse, con los cuales llega a 101 rutas a 43 destinos (Viva Aerobus estrena tres rutas a Cancún desde Estados Unidos).

Con una frecuencia a la semana la ruta que conectará a Cancún con Cincinnati iniciará el próximo 1 de diciembre, en tanto los nuevos vuelos de Cancún a Charlotte y Nashville están programados para comenzar a operar el próximo 16 de febrero de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    5 años

    Deberían ponerlo desde cdmx a Camagüey pues habrá ke viajar hasta cancun para poder tomar ese vuelo esta muy bueno pues enlaza al centro y oriente cubano

    rulo
    5 años
    Reply to  Alex

    si lo colocan desde cdmx, todos los del sur del pais tendrían que volar a mexico, y despues regresar en el mapa y perder mas tiempo, es mejor desde cancun

    Francisco Sánchez
    5 años

    Deberían de implementar también vuelos desde la ciudad de México a Camagüey o a Holguín estaría super ya que de ahí quedan cerca los cayos qur es muy turísticos y no tan lejos de Santiago de Cuba gracias

    Alfonsito
    5 años

    Genial, para ir a CDMX solo resta otro vuelo conexión, jejejje

    Yoly
    5 años

    Deberían de volar de Ciudad de México a Camagüey, sería genial Xq sería la única aerolínea y ganarían muchos clientes.

    Norberto Julio
    3 años

    Es muy retirado viajar a Cancún,sería más cómodo que saliera ese vuelo a Camagüey desde la Ciudad de México,ya que Interjet no da soluciones alos viajes para Santa Clara Cuba







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver