Balbuena cree que el destino está en equilibrio

Bestday espera mejor ocupación hotelera con tarifas más favorables


R. R. | Cancún | 17 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Julián Balbuena, CEO del Grupo Best Day, informó que la perspectiva turística en Quintana Roo es favorable y expresó que si se tiene el reto de llenar la creciente oferta hotelera, ello se alcanzará con una tarifa favorable.

La ley de la oferta y la demanda, permitirá este equilibrio en el mercado, y aunque se tienen ciclos de mayor oferta que demanda o viceversa, consideró que el destino está en un equilibrio que le permite atender sus necesidades.

De los mercados turísticos, confió en que las noticias y la percepción que se registró en el pasado Travel Mart de Cancún, permita la reactivación de los mercados que se están esperando por el destino, como recogió poresto.

De los otros mercados turísticos que le aportan al destino, Best Day, que mueve el mercado doméstico y de Latinoamérica, anticipan un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el año anterior, indicador que se ha venido sosteniendo todo el año.

Cancún intensificará estas semanas su maquinaria de publicidad para lograr cerrar el año con un indicador al menos similar al 2017 y sostener una operación en el invierno del 85 por ciento, lo que se considera positivo por la creciente oferta de habitaciones que se tiene en la región.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), dijo este lunes que “vivimos unas semanas de un descenso en la ocupación. Es un fenómeno que estamos viviendo de incremento en el número de turistas que llegan al aeropuerto de Cancún y, en contraste, una disminución en el porcentaje de ocupación de los hoteles, que se atribuye al crecimiento de la opción de hospedaje en instalaciones no son hoteleras, contratadas mediante plataformas de hospedaje digital, tipo Airbnb”, señaló (Sobreoferta hotelera y no hotelera, causa de menos ocupación en QRoo).

Darío Flota comentó que, de igual forma, se reporta un incremento en la ocupación de condominios y en toda la oferta extrahotelera, como casas y condominios que se rentan para las vacaciones, la cual debe empezar a medirse, como recogió REPORTUR.mx (Cancún propone a Airbnb que opere un máximo de días por año).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES