A menos de un mes de dejar la de Guanajuato

Fernando Olivera, nuevo secretario de turismo de Tamaulipas


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El ex secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aparece nuevamente en la escena política como el nuevo secretario de turismo del estado de Tamaulipas. Por instrucciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  Olivera Rocha sustituirá a Maria Isabel Gómez Castro.

Olivera Rocha cuenta con una gran trayectoria en el mundo del turismo, pues  del año 2012 a septiembre de este año se desarrollo como secretario de turismo de Guanajuato y llevó al estado a colocarse en la escena mundial y lo ubicó en el quinto sitio como uno de los estados más visitados en el país.

Olivera es egresado de la carrera de Turismo por la Universidad Anáhuac, y cuenta además con una Maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto Internacional de Madrid, España.

Al nuevo secretario lo avala una carrera de más de 20 años en el sector, tanto público como privado.

Sus inicios profesionales los llevo a cabo en empresas del ramo hotelero como Howard Jonhson y Days Inn, también estuvo al frente RCI Latinoamérica y de la globalizadora Travelport.

Fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), director general de Desarrollo de Cultura Turística, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos y Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría federal de Turismo.

Ha realizado funciones diplomáticas como Director de Turismo de México en España y Portugal por parte del Consejo de Promoción Turística de México, por un periodo de cuatro años. Fue Catedrático y conferencista en diversos Países del Mundo.

Es Ex Presidente de diversas asociaciones en México y en España; como la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y El Comité Visit USA dedicado a la promoción turística de Estados Unidos en México, fue Vicepresidente de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes) y también fue  Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018 .(Fernando Olivera Rocha, nuevo presidente de ASETUR)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades Fernando