Tras criticar la herencia que recibirá de Peña Nieto

Las claves que definió Torruco para la Sectur de AMLO


R. R. I Cancún | 18 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha expresado los lineamientos que seguirá a partir del 1 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Mantendremos la política de optimizar y transparentar recursos, fomentar la llegada de turistas, incrementar el gasto per cápita, la inversión y el empleo, favoreciendo la economía. Nos ocuparemos de que el usufructo del turismo beneficie a todos”, expresó en Twitter tras señalar días atrás a La Jornada que heredará del actual gobierno federal marginación, depredación ambiental e inseguridad en los polos turísticos del país.

Torruco, que reemplazará en el cargo a Enrique de la Madrid, detalló su crítica con números y ejemplos concretos. “En Quintana Roo, 28 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, mientras que en Palenque, Chiapas, la tasa de pobreza se ubica en 77 por ciento de la población, 29 por ciento de las personas no cuenta con secundaria terminada y no van a al escuela, un 17 por ciento no tiene acceso a servicio medico y 65 por ciento carece de servicios de agua potable, drenaje o alcantarillado”, dijo.

En el último tiempo, Torruco se dedicó a tranquilizar a los referentes del sector (hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas) y a explicar en concreto los planes que piensa llevar a cabo López Obrador, como la construcción del Tren Maya, que ha despertado mucha polémica y críticas según reveló REPORTUR.mx (Promoción: Torruco busca calmar a hoteleros que ven incongruencias).

Torruco quiere que el sector apueste por un turismo que distribuya mejor la riqueza que genera. Considera que «no es suficiente seguir con prácticas inerciales de un turismo dominado por la economía con el objetivo de obtener resultados inmediatos».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mauricio Morales
    5 años

    Y la consulta del tren maya?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver