Ve “perfecto” el actual precio de la OTA

Expedia analiza comprar Despegar sin descartar ir por Thomas Cook


R. R. I Ciudad de México | 19 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de Expedia, Mark Okerstrom, señaló que el precio actual de Despegar “es perfecto” al confirmar que analizan ampliar su porcentaje presente de la OTA latinoamericana, que ronda el 20 por ciento, sin descartar asimismo que vaya a realizar una oferta por el gigante turístico Thomas Cook, con el que mantiene una alianza comercial.

Expedia, dueños minoritarios de Despegar, solo harán ese movimiento, dice Skift, si añade un valor diferencial a lo que ya ofrecen sus plataformas. Como reveló REPORTUR.mx, Despegar se ha devaluado en Bolsa alrededor de un 50 por ciento coincidiendo con la crisis monetaria en Argentina (Despegar también se hunde: pierde el 53% de su valor en medio año).

Por el momento, Expedia ha avanzado a paso rápido a base de adquisiciones como la del portal de alquiler vacacional HomeAway en 2015, en cuya integración se han centrado en los últimos años.

Respecto a Thomas Cook, Okerstrom atinó a decir que es natural en el ADN de Expedia la adquisición de otras empresas. Actualmente, su asociación con el gigante europeo de viajes se concentra en ofrecer su API (aplicación web) para que esta acceda al inventario de alojamientos.

Thomas Cook, reveló el periódico turístico líder de España, preferente.com, se asoció con el fondo de inversiones suizo LMEY para crear una empresa hotelera que amplíe su incipiente cadena de alojamientos, en la misma línea que su rival, Tui.

Recientemente, Expedia agrupó en Expedia Partner Solutions (EPS) a sus divisiones de producto para empresas turísticas e intermediarios, hasta ahora compuesta por marcas como Expedia TAAP o Expedia Affiliates Network (EAN).

Expedia Partner Solutions, con su unificación en una sola marca, permite el acceso a más de 500,000 propiedades, vuelos de más de 550 aerolíneas, más de 150 compañías de alquiler de automóviles y más de 25,000 actividades en todo el mundo, señala el grupo radicado en Seattle.

Sobre su API destaca que tiene más de 13 millones de imágenes de propiedades, más de 7,5 millones de imágenes de habitaciones y más de 175 categorías de subtítulos diferentes, destaca (Expedia agrupa a sus B2b en Expedia Partner Solutions).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios