Se intensifica en Manzanillo y Mazatlán

Alerta por huracán en México: Willa amenaza la costa del Pacífico


R. R. I Ciudad de México | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El paso del huracán Willa se intensifica de manera peligrosa en México este lunes por la mañana a medida que se acerca a la costa del Pacífico alertando a los destinos turísticos de Los Cabos, Nayarit, Acapulco y Puerto Vallarta, entre otros.

Willa, que en las primeras horas del domingo pasado subió de categoría para ser un huracán categoría 4 desde tormenta tropical, aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes próximo, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Al menos un crucero, el Norwegian Bliss de Norwegian Cruise Line, cambió su itinerario después de salir el sábado del puerto de Los Ángeles, publica Travelpulse. El barco eligió dirigirse hacia el norte, visitando San Francisco, San Diego y Ensenada, en lugar de Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.

Los huracanes son moneda corriente en esta zona del país y en el caribe mexicano. Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) en Cancún, Sergio González Rubiera, afirmó que el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se ha reducido a puro formalismo y exhortó a las autoridades a elaborar urgentemente un plan real de evacuación de la zona hotelera en caso de un desastre (Hoteleros de Cancún alertan: no existe un seguro para gran huracán).

“No contamos con un plan verdadero de evacuación de la zona hotelera de Cancún, esperamos que no suceda algo, porque éste no es el mismo Cancún de cuando el huracán Wilma, actualmente ya no hay temporadas bajas, siempre son altas y hay mucho más cuartos de hotel, turistas y, por supuesto, más trabajadores y todos sabemos lo que pasa en la zona hotelera cuando hay un conflicto vial y no se puede pasar”, consideró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver