Alerta pablo azcárraga, del CNET

Sin nuevo AICM los empresarios frenarán sus inversiones turísticas


R. R. I Ciudad de México | 23 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, destacó que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), el organismo detendrá los 500 mil millones de pesos que tienen pensado invertir durante la próxima administración.

Si el domingo la votación sale a favor de cancelar la obra de Texcoco, Azcárraga aseguró que no solo la CNET detendrá la inversión, sino que también lo harán otros empresarios, pues resaltó que no le van a apostar a un negocio que no funciona.

El presidente del CNET pidió al próximo gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador que vea esta construcción por la parte económica, pues se estaría perdiendo mucho si se decide cancelarlo. Azcárraga pidió al presidente electo que en lo que se refiere a este proyecto deje de pensar en cuestiones políticas.

“México debe tener el nuevo aeropuerto. No son tontos, saben las consecuencias de esa decisión. Sólo son ganas de fastidiar un proyecto que ya estaba definido”, declaró.

Aunque refirió que concesionar el NAICM sería un error, pues se necesitan los recursos que va a generar, sí se pronunció a favor de que lo opere la iniciativa privada.

Los miembros del CNET representan al 90% de empresarios nacionales y extranjeros, por lo que el próximo gobierno debe apoyarse en ellos, e hizo énfasis de que el sector público debe saber que los miembros del organismo son el recurso.

“Nuestro deber es levantar la mano cuando creemos que algo no está bien, y creemos que la situación actual del NAICM no está bien, pues al final todos queremos que le vaya bien al turismo”, dijo enfático Azcárraga.

Como publicamos en REPORTUR.mx Azcárraga espera reunirse con el presidente electo y el futuro secretario de turismo, Miguel Torruco, para presentarles las propuestas que dieran a conocer en su momento a los candidatos a la presidencia de México, bajo el nombre “Una nueva hoja de ruta para el turismo mexicano”. (CNET se reunirá con AMLO por el Tren Maya y para apurar NAICM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver