especializado en viajes a América, México y Caribe

Apple Leisure Group compra el touroperador británico Funway


R. R. | Cancún | 25 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Apple Leisure Group (ALG), liderada por Alex Zozaya, anunció la compra del touroperador británico Funway Holidays International, especializado en viajes a América, México y Caribe, y que se integrará al grupo estadounidense de forma complementaria al touroperador Travel Impressions International, con sede en Londres.

Apple Leisure Group, con esta nueva adquisición que se completó en septiembre, da un nuevo paso en su ofensiva por el mercado europeo, donde ha comenzado su expansión a través de su división hotelera AMResorts con la operación de cuatro hoteles en España que estaban gestionados por la cadena NH.

Ahora, la directora general de Funway, Melissa Tilling, reportará al presidente de Travel Impressions, Scott Wiseman, quien enfatizó que “Funway goza de un estatus de proveedor preferente con minoristas como Tui o Thomas Cook, así como alianzas con aerolíneas y con la lealtad de los agentes de viajes”..

Wiseman ensalzó la sinergia entre Funway y Travel Impressions, recalcando que la unión de ambas marcas suponen un “encaje natural”, de un modo que “ALG podrá capitalizar el poder de dos organizaciones combinadas”, con las que cree que “se puede conseguir un tremendo crecimiento”.

Apple Leisure Group, propiedad de KKR y KSL, y que es el mayor grupo turístico de Estados Unidos, cuenta con marcas como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions, Southwest Airlines Vacations y United Vacations, así como el receptivo Amstar DMC y la hotelera AMResorts, que opera 55 hoteles en México, el Caribe y Centroamérica bajo las firmas Zoëtry; Secrets; Dreams; Breathless; Now; Sunscape; Amigo y Reflect.

El CEO de ALG, Alex Zozaya, reveló que este 2018 el mayor grupo turístico de Estados Unidos esperar cerrar con unos ingresos de 5,100 millones de dólares (mdd), lo que supone un gran crecimiento respecto a 2015 cuando facturó 3,200 mdd, luego de que este año absorbieran a Mark Travel, matriz de Funjet (Apple Leisure superará los USD 5 mil millones de ingresos en 2018).

Zozaya, que revela a Forbes que en 2017 ingresaron unos 4,000 mdd, asegura que la compra de Mark Travel da a Apple Leisure varias empresas estratégicas: Trisept Solutions, el brazo tecnológico, más tres marcas que se añaden a su portafolios, Funjet Vacations, United Vacations y Southwest Vacations, como había informado REPORTUR.mx (Hito de Apple Leisure Group: integra también a Mark Travel).

El líder de ALG señala que con Tripset Solutions, el grupo va a juntar las operaciones de las nueve empresas (las seis originales, más las tres marcas recién adquiridas) en una sola plataforma de tecnología. Con este soporte tecnológico, más el aporte de las marcas de vacaciones, Apple Leisure ya tiene “27% del mercado norteamericano en viajes de placer a México y el Caribe”, dice Zozaya.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios