Ceiba es accionista del Meliá Habana y Varadero

Los hoteles cubanos de Meliá salen a cotizar a la Bolsa de Londres


R. R. I La Habana | 25 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Ceiba Investments, un fondo que es accionista en los hoteles que Meliá gestiona en La Habana y Varadero, ha llegado hasta la Bolsa de Londres colocada por la gestora Aberdeen Standard, que ha vendido 30 millones de nuevas acciones a 100 peniques cada una, esperanzados de un boom de inversión extranjera en Cuba.

En su estreno en Bolsa, esta semana, la cotización ha subido ligeramente hasta 101,5 peniques, lo que valora ese vehículo de inversión en unos 140 millones de libras (160 millones de euros). Sus principales accionistas son Northview Investment, The Value Catalyst Fund y Laxey Partners.

Ceiba, según revela este jueves Expansión, también participa en un proyecto de la hotelera que dirige Gabriel Escarrer para construir un hotel en Trinidad, al sur de Cuba. Ceiba es socio mayoritario en varias sociedades con Meliá que controlan el 50% de esos hoteles (el otro 50% es del Estado cubano).

Uno de los objetivos de la salida a Bolsa es captar fondos para invertir en los hoteles de Meliá. Entre otros planes, además del nuevo complejo turístico en Trinidad, Ceiba ha explicado a los inversores que el grupo español va a ampliar el Meliá Habana y se plantea levantar un hotel adicional en Varadero, donde ya tiene tres propiedades, que podría costar hasta 250 millones de dólares.

Las cadenas hoteleras españolas gestionan en la actualidad el 71% de las habitaciones hoteleras, un porcentaje que subirá este año, una vez que arranquen los nuevos proyectos ya aprobados por el Gobierno cubano, tal como reveló REPORTUR.mx. En la actualidad trabajan en Cuba 20 cadenas hoteleras internacionales, 10 de ellas españolas, mediante 88 contratos y 43.252 cuartos en toda la isla, lo que supone un 63,6 % del total de la planta hotelera cubana (Los españoles gestionan el 71% de las habitaciones de hotel en Cuba).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios