Compite con Nordwind, que hace la misma ruta

Aterriza en Cancún la aerolínea del gigante ruso Anex Tour


R. R. I Cancún | 26 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los hoteleros de Cancún esperan recibir en este invierno más de 37 mil turistas rusos gracias a la reactivación de los vuelos directos que la aerolínea Azur Air, propiedad del gigante Anex Tour, opera dos veces por semana desde Moscú a partir del último martes.

Nordwind Airlines, que realiza la misma ruta, espera aportar al destino alrededor de 16 mil pasajeros y Azur Air más de 20 mil. México es el cuarto lugar de mayor preferencia de los turistas rusos en la región, detrás de República Dominicana, Cuba y Brasil.

Azur Air es parte del potente touroperador ruso Anex Tour, que pondrá en marcha un macroproyecto turístico con unas 11 mil habitaciones en República Dominicana, el mayor de la historia del Caribe, como reveló REPORTUR.mx (Ofensiva rusa por Dominicana con un megaproyecto de 11 mil cuartos).

La secretaria de Turismo de Quintana Roo,, Marisol Vanegas y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (FPTQ), celebraron el arribo de los rusos porque se trata de un turismo de alto poder adquisitivo – 500 dólares diarios de promedio- con estancias que pueden superar las 19 noches ya que acostumbran visitar el DF.

Asimismo, junto al impulso del mercado ruso, en la Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico-África; de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transporte en el Senado, se aprobó por unanimidad el acuerdo para abrir los servicios aéreos entre México y tres países de Medio Oriente: Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.

Legisladores que participaron en la reunión, destacaron que este acuerdo es muy importante para México, por dos razones, por una parte porque Qatar, Kuwait y Arabia Saudita buscan diversificar su actividad económica, pasando del sector petrolero al turismo, bienes raíces, telecomunicaciones, infraestructuras, entre otros, lo que beneficiaría a trabajadores y empresas mexicanas.

La segunda razón para aprobar este acuerdo comercial es que México, recibiría más turistas de estos tres países. Cabe mencionar que esto beneficiaría especialmente a Quintana Roo, al ser el estado que recibe el mayor número de turistas a nivel nacional y al contar con el aeropuerto con mayor afluencia, después del localizado en la Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver