80 mdp menos para el 2019

Teme QRoo menos promoción por incertidumbre que generó AMLO


R. R. | Cancún | 28 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Secretaría de Turismo (Sedetur) teme que se pierdan 80 millones de pesos para la promoción de Quintana Roo para el 2019, debido a la incertidumbre que ha generado el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, dijo que no saben si se incrementará para el siguiente año o si se utilizará para la promoción del Tren Maya que impulsa el nuevo gobierno que encabeza el presidente electo.

“El único inconveniente parece estar en el Consejo de Promoción Turística por el tema de los recursos del Derecho de No Residente (DNR). No hemos recibido información directa del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), todavía no tenemos certeza ni se nos ha comunicado qué va a pasar con los recursos”, comentó, como reveló Sipse.

En 2018, el CPTM compartió gastos de imagen con el estado por más de 62.2 millones de pesos como un acuerdo bipartita para la promoción de Cancún, en países como Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia y Latinoamérica. Para el caso de la Riviera Maya, el gasto compartido con el CPTM fue de 81.2 millones de pesos; así como 60 millones en Cozumel y 15 millones en Gran Costa Maya.

Vanegas Pérez dijo que aún no saben el futuro de lo que pasará con este recurso, por lo que idearon un plan alternativo que consiste en el incremento al presupuesto que ejerce la Secretaría de Turismo, a fin de suplir esos recursos que pudieran o no perderse.

Tras la comparencia de Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo,  ante el Congreso del estado, representantes del sector hotelero se pronunciaron por mejores resultados en la materia.  De acuerdo con Alejandro Alvarado Muro, exconsejero de la Asociación de Hoteles, el problema que tiene actualmente la titular de turismo en Quintana Roo, es que no ha entregado resultados ni en el sur ni en el norte de la entidad.

Otro factor que ha jugado en contra de Marisol Vanegas, detalló Alejandro Alvarado Muro, es que ha culpado a los medios de comunicación por el manejo de crisis originada por la inseguridad y la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo, según apuntó poresto (Apremian a “ponerse las pilas” a la titular de la Sedetur de QRoo).

Asimismo, diputados locales, como recogió REPORTUR.mx, también cuestionaron a la titular de Turismo. Por ejemplo, la diputada Sonia López Cardiel preguntó por el daño que genera a la imagen del estado la proliferación de tiempos compartidos “piratas”, intermediarios que se establecen en oficinas o call centers, que realizan ventas y después desaparecen, timando a sus clientes. Las pérdidas por los delitos cibernéticos, incluido este tipo de fraude, superan los 5 mil millones anuales. En respuesta, Vanegas Pérez señaló que no hay legislación al respecto, y por tanto, la situación queda en manos de  la Profeco.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios