un millón de votos en la consulta ciudadana

Echan abajo proyecto del NAICM en Texcoco: gana Santa Lucía


R. R. I Ciudad de México | 29 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Enrique Calderón Alzati, titular de la Fundación Arturo Rosenblueth, anunció que el Aeropuerto de Santa Lucía venció a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo del 25 al 28 de octubre, por disposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que la opción de Santa Lucía obtuvo 69.95% de los votos, mientras que Texcoco se quedó solo con el 29 por ciento de los votos.

En conferencia de prensa en la casa de transición, se reportó que 747,000 personas se pronunciaron por Santa Lucía, mientras que solo unos 310,000 lo hicieron por Texcoco.

Como publicamos en REPORTUR.mx, como presidente electo, López Obrador aún no tiene la facultad para convocar una consulta pública al Congreso de la Unión que tenga validez, el único capaz de solicitarlo ahora es el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar también que esta consulta inició con anomalías, pues varios medios del país, demostraron que los ciudadanos podían votar más de tres o cuatro veces. (Fallida consulta del NAICM: votos duplicados, hackeos e ilegalidades).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver