Como Wow, Viva, Flybondi, Jetsmart, Spirit, Frontier...

Despega otra ultra low cost: Swoop unirá Canadá con EEUU en 7 rutas


R. R. I Ciudad de México | 31 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea canadiense de ultra bajo costo, Swoop, impulsada por Westjet, finalmente comienza a operar siete rutas en EEUU que estaban frenadas por falta de aprobaciones regulatorias, publica Travel Weekly, con lo que despega una nueva compañía en este nicho, como Wow, el de las latinas Viva, Flybondi y Jetsmart, las estadounidenses Allegiant Spirit, y Frontier, y el de las canadienses Flair o Jetlines.

Durante el fin de semana, la aerolínea de Westjet comenzó a volar desde Edmonton a Phoenix Mesa y Las Vegas; desde Hamilton a Orlando, Tampa Bay y Las Vegas; y desde Abbotsford, Columbia Británica a Las Vegas.

Con la excepción de Edmonton-Phoenix, cada una de esas rutas se programó originalmente para las fechas de lanzamiento entre el 11 de octubre y el 26 de octubre (Nueva ‘ultra low-cost’ de Canadá Jetlines contempla volar a Cancún).

Sin embargo, Swoop se vio obligada a retrasar los lanzamientos ya que esperaba la aprobación operativa de la FAA.

La aerolínea pudo lanzar su servicio 11 veces por semana Edmonton-Las Vegas programado para el 11 de octubre bajo la licencia de operación de WestJet.

«Pudimos volver a reservar con éxito a la gran mayoría de nuestros viajeros en vuelos alternativos, y donde los vuelos alternativos no estaban disponibles, proporcionamos reembolsos completos y compensación para ayudar a realizar una nueva reserva de manera independiente», dijo el presidente de Swoop, Steven Greenway.

Las ultra low cost, como reveló REPORTUR.mx, han provocado una alteración en el ecosistema actual de la industria. Hay varios proyectos actualmente volando en este nicho, el de la islandesa Wow, el de las latinas Viva, Flybondi y Jetsmart, las estadounidenses Allegiant Spirit, y Frontier, y el de la canadiense Flair, mientras para este año se espera el despegue de Swoop (impulsada por Westjet), y el de la canadiense Jetlines. (Se alumbra otra revolución aérea con el ‘boom’ de las ultra low cost).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver