En la toma de protesta de Conrad Bergwerf

Hoteleros de Riviera Maya admiten la bajada de precios y ocupaciones


R. R. I Cancún | 31 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con el foco en la touroperación, grupo de incentivos, turismo de bodas e inseguridad, Riviera Maya pretende recuperar los turistas que ha perdido en los últimos 8 meses por culpa del sargazo y por el miedo a robos y atracos. En este sentido, el reelecto presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Conrad Bergwerf, consideró en su toma de protesta que la inseguridad es el principal problema del sector (Reeligen a Bergwerf en la Asociación de Hoteles de Riviera Maya)

“Hoy más que nunca los hoteleros tenemos que estar unidos. Fue agradable ver el apoyo e interés de los asociados, de los hoteleros e inversionistas”, dijo, según publica Galu. Como reveló REPORTUR.mx, con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, Bergwerf es originario de Holanda e inició su trayectoria profesional en la industria hotelera en la Gran Canaria, España, en 1992.

Se integró a la cadena hotelera Meliá desde 1997 en un proyecto en Costa Rica, para luego continuar su labor como director en propiedades de la cadena hotelera en lugares como Vietnam, Indonesia, Costa Rica, Los Cabos, Cancún y República Dominicana. En 2017 fue nombrado director general del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota, se mostró muy consciente de la promoción y del trabajo que hay que hacer. Vamos a trabajar de la mano en cuatro vertientes: touroperación; grupos de incentivos, que es la parte que más se ha sufrido por lo ocurrido en los últimos ocho meses; la parte de experiencias, como bodas, y la seguridad, manifestó.

“Nuestra área de oportunidad está con los turistas que han dejado de venir por warnings y otros factores. Ya hemos visto el impacto: si comparamos las ocupaciones hoteleras de un año a otro hay una caída de casi tres puntos y eso nos está pegando, explicó. También hemos visto que el destino ha bajado tarifas para tratar de ajustar y captar otros mercados que son susceptibles a cambios tarifarios”, señaló.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bajen sus precios,controlen el costo de los taxistas de aeropuerto y la ciudad que de nada más verte te roban,dejen de joder 24 horas con sus tiempos compartidos y sonrían igual cuando vean a un Méxicano que a un extranjero y tal el turismo nacional regresé.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES