que grupos aeroportuarios puedan terminar Texcoco

De la Madrid pide a AMLO vender el NAICM a la iniciativa privada


R. R. I Ciudad de México | 31 de octubre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante el décimo octavo Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, enfatizó lo importante que es para el desarrollo del país la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que insistió que el gobierno puede poner sobre la mesa la posibilidad de vender a la iniciativa privada, como a grupos aeroportuarios, la participación que falta para terminar de construir el Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

«Se podría poner sobre la mesa que un grupo de gente del sector privado nacional y extranjero pueda venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder concluir el aeropuerto en Texcoco», dijo de la Madrid.

De hecho, «el gobierno, incluso, podría desde ahora vender y sacar recursos en lugar de ponerle, yo creo que vale la pena analizarlo. En la vida no solo hay que tener aciertos, sino hay que evitar errores», agregó el secretario de Turismo.

El funcionario señaló que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco puede afectar a todos los mexicanos, tanto por la depreciación del peso, como por la pérdida de confianza de grandes prestamistas internacionales que suben las tasas de interés.

De la Madrid declaró que la ineptitud e ineficacia también son formas de corrupción, refiriéndose a la eventual cancelación del NAICM en Texcoco.

«Ya entendimos que necesitamos hacer gobiernos más honestos, que cumplan, que no sean corruptos, pero la ineptitud es una forma de corrupción, la ineficacia es una forma de corrupción, malas políticas públicas, de esas tampoco queremos los mexicanos y la invitación es a recapacitar», expresó el hasta hoy secretario de turismo federal.

Para concluir el proyecto el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México calcula que hacen falta 88 MMDP.

Cabe destacar que en su momento como publicamos en REPORTUR.mx Pablo Azcárraga destacó que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), el CNET calcula que el sector turístico detendrá los 500 mil millones de pesos que tienen pensado invertir durante la próxima administración. (Sin nuevo AICM los empresarios frenarán sus inversiones turísticas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HECTOR
    5 años

    Medio billón de pesos.!!!!!!!! El NAICM se compone de dos fases, y al arrancar operaciones en 2014 el gobierno federal dijo que el costo total sería de 169,000 millones de pesos (mdp), pero ahora sólo para la primera fase la Secretaría de Hacienda calcula un costo de 195,000 mdp, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Parsons 285,000 mdp, en tanto que la Academia de Ingeniería estima 440,000 mdp, tres tantos más que la estimación inicial, según ha documentado Poder en su investigación Torre de Control (https://torredecontrol.projectpoder.org/viabilidad.html#slide-1). Es decir, sólo para la primera fase se requieren casi medio billón de pesos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver