Más de 4 mil hectáreas, siete veces más que Chapultepec

NAIM será un parque ecológico tras cancelarse el aeropuerto


R. R. I Ciudad de México | 31 de octubre de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios a adaptarse a la nueva realidad mexicana, advirtió que no habrá injusticias y aclaró que no será un florero ni un adorno en un mensaje grabado tras la consulta popular que resolvió cancelar el NAICM en Texcoco e impulsar el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía.

Los terrenos donde se construye el aeropuerto de Texcoco podrán reconvertirse en un gran parque ecológico, deportivo y recreativo para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada, afirmó AMLO, al anunciar la cancelación definitiva del proyecto, que será sustituido por la terminal de Santa Lucía.

Como primer paso, dijo López Obrador en conferencia de prensa, habló con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, así como con la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que armen un plan en trabajo conjunto y se le dé un bueno uso al terreno.

“Se va a convocar a expertos para ver qué hacemos con el terreno federal del lago de Texcoco, que iba a ser ocupado en la construcción del aeropuerto. Tenemos que rescatar el lago. Se va a analizar qué hacemos. Hay opciones: un parque ecológico- ambiental agregando lo deportivo, es espacio importante. Un gran centro ecológico deportivo para la Ciudad de México. Añadió que el plan también sería rescatar y expandir el lago Nabor Carrillo, y el primer paso será “que se haga una mesa de análisis con expertos y proponer de qué manera se va a aprovechar el polígono de Texcoco”.

De concretarse tal proyecto en Texcoco, sería el equivalente a siete veces el bosque de Chapultepec. En la zona donde se estaba construyendo el aeropuerto, se iban a ocupar 4 mil 430 hectáreas. El bosque de Chapultepec tiene una extensión de 678 hectáreas.

Un día antes, durante la conferencia de prensa donde reconoció los resultados de la consulta, reiteró la importancia de fortalecer la democracia participativa mediante ejercicios como los de la consulta ciudadana, y ratificó que se respetarán los contratos y el dinero invertido por los empresarios, que salieron a criticar con dureza la postura oficial, tal como reflejó REPORTUR.mx.

La gran mayoría de empresarios del Sector- CNET, CCE, IATA, AMAV- se atropellan y amontonan para criticar a López Obrador, que mostró una postura implacable al recalcar que en el México que se viene habrá “cero corrupción y cero impunidad” (Sector empresarial y turístico alza la voz por cancelación del NAICM).

La cancelación en Texcoco también preocupa al capital extranjero. Los líderes de las principales aerolíneas latinas que operan en México, como Avianca, Latam Airlines y Copa, mostraron dudas sobre los planes del nuevo gobierno para operar tres aeropuertos, ya que se desconoce cómo será la operación, la división de vuelos y el otorgamiento de slots, además que será complicado atender el mercado (Avianca, Latam y Copa ven difícil operar en México en 3 aeropuertos).

Con el veredicto ciudadano, a pesar de las críticas sobre su legitimidad, el futuro de Texcoco oscila entre un gran parque ecológico, deportivo y recreativo para los habitantes del DF; el plan, también, es rescatar y expandir el lago Nabor Carrillo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CRUZ MANCILLA
    5 años

    FABULOSO, DEFINITIVAMENTE AMLO 1ER PRESIDENTE QUE TOMA EN CUENTA AL PUEBLO. fELICIDADES AMLO, QUE ESTO SEA EL INICIO DE UN GOBIERNO SANO SIN PRIVILEGIO PARA UNOS CUANTOS.

    CRUZ MANCILLA
    5 años

    Felicidades AMLO, 1er presidente que toma en cuenta al pueblo, Mexicanos alistemonios e impulsemonos a lograr un mexico mas digno para todos, Dios bendiga a Mexico.

    Ernesto
    5 años

    Solo un millón participo en una encuesta llena de problemas. Si ya sabia que queria hacer mejor se hubiera ahorrado la encuesta.

    Daniela
    5 años

    Y porque no consulta a la población que quieren que se construya en el lago ? Un centro comercial si aguanta .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver