Sedetur anuncia que home port funcionará en 2019

Hoteleros critican a Vanegas por los cruceros en Puerto Morelos


R. R. I Cancún | 2 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, criticó a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, por su anunció de que el home port de Puerto Morelos iniciará operaciones de cruceros en la Semana Santa de 2019.

“Desconocemos la intención de la secretaria porque ya se lo he dicho en varias ocasiones: no a los barcos… cuál es su intención, no entiendo cuál es su intención; también lo platiqué con el gobernador, y él me dijo que tiene la intención de hacer ahí un puerto de carga, y tiene toda la razón, eso es lo que necesitamos en el estado”, dijo Cintrón

“Los cruceros que se vayan a Cozumel, a Mahahual y que contribuyan a la economía; ojalá y un home port se hiciera en la isla (de las golondrinas) para que pudieran llevar vuelos, pero lo que está haciendo Marisol es atentar contra la economía del estado y atentar contra la hotelería del estado», agregó el líder gremial.

Cintrón minimizó el comentario porque “aún no hay un pronunciamiento oficial, habría que preguntar también a la empresa ‘Capri’. A mí me han dicho que, como no obtuvo los permisos (ambientales para dinamitar la laja) se fue a Cuba, es lo que a mí me han dicho, y de otra compañía francesa, que es la que llegaba a las costas de Puerto Morelos».

“Habría también que escuchar a las autoridades del Parque Nacional (Arrecife de Puerto Morelos), a la directora del parque marino, y la voz de los ambientalistas y los ecologistas porque van, necesariamente, a contaminar la zona y se pone en riesgo el bienestar de los arrecifes… yo quiero escuchar primero a todos los actores», añadió, como recogió Galu.

Cintrón recordó que “lo hemos dicho siempre, lo hemos repetido mil veces, no a los cruceros y tenemos estudios avalados por universidades como la del Caribe, si ella (la secretaria de Turismo) considera que no son viables, muestra una falta de respeto a una institución que está catalogada como de las primeras 40 a nivel Latinoamérica”.

Al respecto, explicó que “la Universidad del Caribe fue la que hizo y nos entregó ese estudio que asegura que los cruceros dejan más perjuicios que beneficios, y que la situación se agravaría con la creación de un home port… desconocemos la intención de la secretaria”, remató el líder de la hotelería organizada de Cancún.

Asimismo, ante los elevados incrementos que pretende aplicar la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presentados en el Paquete fiscal 2019, que supondrán un claro motivo para espantar a la inversión hotelera, el sector empresarial hizo un histórico frente común para solicitar que no se apliquen y de aprobarse en el Congreso optarán por ampararse, como recogió REPORTUR.mx.

Roberto Cintrón Gómez manifestó su abierto rechazo a los planes del gobierno municipal de Puerto Morelos, de incrementar impuestos, crear dos más para el próximo año y cuya propuesta ya se incluyó en el paquete fiscal del onceavo municipio para el próximo ejercicio (Puerto Morelos decide espantar a inversión hotelera con golpe fiscal).

Entre los hoteles que se encuentran en esta zona de la Riviera Maya se encuentran el Moon Palace de José Chapur; el Royalton del gigante canadiense Sunwing, que comanda Stephen Hunter; varios de AMResorts, que lidera Álex Zozaya; así como el Excellence o el recién abierto Hipotels, como informó REPORTUR.mx (Hipotels abre en Cancún su primer hotel caribeño y su marca Haven).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver