por la basura que descargan a los arrecifes

Cruceros en Pto Morelos: se repite una ofensiva que ya frenó Chapur


R. R. I Cancún | 4 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por afectaciones al medio ambiente por la enorme cantidad de basura que descargan a los arrecifes, así como al sector hotelero, empresarios han comenzado a sumar fuerzas para externar su rotundo no a la operación de un Home Port en Puerto Morelos, que permitiría la llegada y salida de cruceros.

“Es un tema en el que, el no, es rotundo y esto es toda la hotelería del estado, la que está unida al mini Home Port”, puntualizó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, como recoge Noticaribe (Bestday también desaconseja cruceros en Puerto Morelos).

En todo caso, señalaron hoteleros, debe pensarse en un puerto de carga, proyecto del que ha hablado el gobernador del estado y en donde le dan la razón, pero un Home Port en el Puerto, aseguran, atenta contra la economía; un proyecto que surgió a principios de este siglo y que recibió una posición total del sector hotelero, comandados en ese momento por José Chapur y Fernando García Zalvidea.

Ante la intención de tener un home port en Puerto Morelos, recientemente Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, calificó la noticia como fuera de contexto y de ciclo, pues aseguró que recibir cruceros en ese enclave sería un grave error que dañaría severamente a la hotelería y a la comunidad en general, como había revelado REPORTUR.mx (Hoteleros critican a Vanegas por los cruceros en Puerto Morelos).

Entretanto, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, destacó que el destino alcanzó este fin de semana una ocupación del 85 por ciento por el puente del Día de los Muertos. Viajeros procedentes de distintos puntos del país, e inclusive del extranjero, disfrutaron de este paradisíaco lugar que se ha consolidado como un imán turístico por su amplio abanico de atractivos.

Según datos de la Dirección Municipal de Turismo, la alcaldesa del décimo primer municipio de Quintana Roo y también presidenta de la Conamm, señaló que el destino alcanzó este fin de semana cinco puntos porcentuales más, por encima de días anteriores.

Esta cifra, dijo, es superior incluso a la del año pasado, que fue de poco más del 80 por ciento en las fechas principales de la misma celebración, mientras que en esta ocasión llegó a 85 por ciento.»Nos da mucho gusto ver la preferencia y crecimiento sostenido en el número de visitantes, porque ello representa oportunidades de ingreso económico para los trabajadores de este ramo y de todos los negocios relacionados con la industria turística», indicó.

La funcionaria indicó que aunado a atractivos como las playas y la Ruta de los Cenotes, este fin de semana el gobierno municipal organizó actividades como concursos de altares y de catrinas, en Leona Vicario y en la cabecera municipal, que también disfrutaron los turistas.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, agregó que de dos años a la fecha, Puerto Morelos se ha consolidado como marca propia en México y a nivel internacional, por su alta calidad de servicios.

Destacó el ejemplo del restaurante «Le Chique», del hotel Azul Sensatori, que fue ubicado en el sitio 34 de entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2018 y el único de Quintana Roo en esa lista, dada a conocer en un evento en Colombia y publicado recientemente por la revista Food & Wine.

«Puerto Morelos se renueva constantemente para atraer nuevos segmentos de viajeros, por mencionar algunos casos está el centro de diversiones con temática sobre Lucha Libre, abierto en fechas pasadas en la Ruta de los Cenotes, y el museo de Trilobites, único en el mundo, entre otros», concluyó el funcionario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver