Pese a las polémicas y malestar con el NAIM

AMLO sorprende: el Tren Maya también se decidirá por consulta


R. R. I Cancún | 5 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cuando aún no han cesado las críticas de empresarios por la cancelación del aeropuerto de Texcoco tras la consulta popular, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará anotarse un segundo triunfo político a poco de asumir al someter con el mismo mecanismo la construcción del Tren Maya (Sector empresarial y turístico alza la voz por cancelación del NAICM)

“También va a haber consulta, no hay ningún problema. Todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. No cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”, justificó AMLO la iniciativa, que podría realizarse en diciembre o enero.

Y señaló que la próxima semana se reunirá con los gobernadores de los estados implicados para abordar con profundidad todo lo relacionado con la megaobra que impulsa, a pesar de las reticencias de varios sectores por el gasto faraónico que supone la construcción.

Como reveló REPORTUR.mx, en el marco del Foro Forbes 2018, hoteleros como José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas; Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group y Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, dialogaron sobre la iniciativa. A pesar de confían que podrá generar grandes beneficios a la región, todos comparten la misma preocupación por saber de dónde saldrán los recursos para su construcción, pues se prevé que su costo sería de 150 mil millones de pesos.

Alex Zozaya, por ejemplo, destacó que el proyecto del Tren Maya “es maravilloso”, siempre y cuando su construcción sea adicional a la infraestructura con la que ya cuenta el país, sin embargo, expresó su preocupación por la parte financiera, ya que como todos los empresarios, el CEO de Apple Leisure Group también cuestiona de dónde saldrá el presupuesto del Gobierno y la Iniciativa Privada, ya que recordemos que en varias ocasiones el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que el esquema de financiamiento del tren será mixto (Hoteleros ven viable el Tren Maya en solo 2 de 5 estados donde estará).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES