Tras cancelarse el nuevo NAIM

Podría resucitar el Aeropuerto Internacional de Toluca


R. R. I Ciudad de México | 6 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con un aspecto semi vacío, con poca iluminación, restaurantes cerrados y pocos empleados luce el actual Aeropuerto internacional de Toluca, en el cual operaron las aerolíneas Volaris e Interjet. Sin embargo, hoy el panorama de ese aeropuerto subutilizado podría cambiar drásticamente con la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al dar por cancelada la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se estaba construyendo en Texcoco.

Alexandro Argudín Le Roy, director general del aeropuerto, destacó que están listos para escuchar que es lo que quiere hacer el gobierno entrante, ya que al momento lo único que tienen de información es que quieren potencializarlo para absorber parte de la demanda que tiene el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Para Argudín, esta sería una oportunidad para que el Aeropuerto de Toluca regrese a los años de bonanza, cuando llegaron a manejar 4 millones de pasajeros al año, pues su capacidad es para realizar 30 operaciones diarias con 15 posiciones en la pista y podrían atender hasta a 8 millones de pasajeros al año.

El directivo destacó que, conforme a lo que ha declarado el próximo presidente de México, el aeropuerto sí podría absorber la demanda que tiene hoy en día el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México sin invertir un solo peso, ya que la terminal tiene una capacidad para atender 8 millones de pasajeros al año y este 2018 lo van a terminar solo con 650 mil pasajeros. “Tenemos una capacidad de 90% sin uso”.

Argudín señaló que con algunas inversiones adicionales el Aeropuerto de Toluca podría llegar a atender entre 20 y 25 millones de pasajeros al año.

Asimismo, manifestó que llegar de la ciudad de México a Toluca es muy accesible por la carretera México-Toluca, y además está en construcción el Tren Toluca-México, lo que disminuiría considerablemente el tránsito de vehículos y los pasajeros llegarían más rápido.

Tras la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, como publicamos en REPORTUR.mx, el gobierno electo conformará un sistema aeroportuario integrado por el actual aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto de Toluca y un nuevo aeropuerto internacional que se construirá en la base aérea de Santa Lucía. (Todas las fotos de cómo lucirá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver