Consideró que hay predisposición y alternativas de inversión

NAIM: avanza acuerdo de AMLO con empresas tras el fin de Texcoco


R. R. I Ciudad de México | 7 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con empresarios y contratistas del NAIM con el objetivo de cerrar heridas y acallar las críticas tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

“Están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo”, dijo López Obrador tras el encuentro que mantuvo con Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles), Carlos Hank Rhon y Alberto Pérez Jacome (Grupo Hermes), Hipólito Gerard (GIA) así como Antonio Gómez, en representación de Carlos Slim (Grupo Carso), entre otros.

“Se llegó a un acuerdo general, desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas que son varias”, agregó AMLO y precisó que el volumen de obra contratado en Texcoco se podrá realizar en el actual aeropuerto, en el de Toluca, en Santa Lucía así como en el lago Nabor Carrillo, donde se planea realizar una obra hidráulica.

El diálogo se desarrollo en un ambiente cordial y los empresarios no manifestaron la intención de interponer recursos jurídicos ni amparos legales por la cancelación de las obras que ya están avanzadas en más del 30%.

Los empresarios que acudieron representan el 92.5 por ciento de las obras del NAICM, los que no acudieron, el 7.5 por ciento restante, son alrededor de 350 empresarios con 350 contratos pequeños.

Como reveló REPORTUR.mx, los terrenos donde se construye el aeropuerto de Texcoco podrán reconvertirse en un gran parque ecológico, deportivo y recreativo para los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada (NAIM será un parque ecológico tras cancelarse el aeropuerto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver