Ante el volumen actual de reservas del primer trimestre

La mayor hotelera del Caribe sí prevé un buen arranque de 2019


R. R. I Cancún | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Meliá, que con 20 mil cuartos en el Caribe es la mayor cadena en la región junto a Riu y AMResorts, declaró este miércoles durante su presentación de resultados hasta septiembre «que el volumen de reservas actual les hace prever un buen resultado en el primer trimestre de 2019 para los hoteles del Caribe».

Como reveló REPORTUR.mx la pasada semana, el titular de la Asociación de Hoteles y Turismo de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, reveló que “en diciembre, obviamente, con la temporada de Navidad siempre tenemos muy buena ocupación, pero nos preocupan enero, febrero y marzo porque las reservaciones están lentas (Hoteleros de Cancún: reservas van débiles para el arranque de 2019).

No obstante, Cintrón matizó que tendrán meses con muy buena ocupación; febrero y marzo de 2019 ya marca con buen porcentaje de reservaciones, sin embargo, preocupa el primer mes del año. a ver, nosotros lo vemos así, al subir en el destino, el porcentaje de turista nacional contra el extranjero, la famosa cuesta de enero que es un fenómeno en nuestro país, ahora también nos afecta

Meliá Hotels International, de su lado, logró un beneficio de 119,7 millones de euros hasta septiembre, un 10,1 más interanual, pese que su cifra de negocio en ese periodo, de 1.414,1 millones de euros, bajaron un 3 por ciento interanual, debido a que bajó un 4,1 por ciento en el ingreso medio por habitación.

«Los primeros nueve meses de 2018 confirman la ventaja competitiva que nuestra estrategia, centrada en la fortaleza digital y comercial, y la extensiva política de renovación y reposicionamiento de activos y de marcas ha otorgado a Meliá Hotels International», subrayó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume.

El pasado 30 de julio, Meliá publicó, junto con sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, el valor neto de su ladrillo (NAV). Según esta cifra, los activos del grupo se han revalorizado un 21,3 por ciento en los últimos tres años -la última tasación era a cierre de junio del año 2015-, elevándose su valor a 3.618 millones de euros.

Escarrer apuntó en la reciente feria de Londres que «las grandes cadenas tenemos herramientas para soslayar la presión de los touroperadores, pero se entiende que los hoteleros con menor peso tengan que actuar para mantener su actividad frente a la fuerte competencia que se avecina en 2019 y 2020».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver