recorrerá el pacífico mexicano

Comisiones del 15% para agencias mexicanas con crucero Magellan


R. R. I Ciudad de México | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En febrero inicia por corta temporada la travesía del Magellan de la compañía europea Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV) por aguas mexicanas, el cual recorrerá por 8 días y 7 noches algunos de los destinos turísticos más atractivos del país, como Acapulco, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Aunque esta travesía por la Riviera Mexicana esta pensada para que los mexicanos puedan disfrutar de un crucero estilo europeo, se prevé que de Los Cabos se embarquen también turistas internacionales. “Estamos hablando que un 80% sean cruceristas mexicanos y un 20% extranjeros”, destacó Lilia Muñoz, gerente de ventas del crucero.

Muñoz mencionó que la temporada es corta porque es un barco que viene de Europa y tiene que regresar a cumplir sus travesía, sin embargo destacó que México se merece tener un barco para todo el año.

Para esta temporada de dos meses mantendrán 8 travesías, y como destacamos ya en REPORTUR.mx Acapulco será el puerto de embarque y desembarque. Aunque estiman contar en cada una de las travesías con 1,250 pasajeros, el proceso de venta a la fecha va lento, ya que apenas llevan el 40% vendido y ya están a escasos cuatro meses de que inicie la temporada, por lo que le están apostando al “Buen Fin” con atractivas ofertas que van desde $13,999 pesos por persona, con varios complementos adicionales como: paquete de propinas para 2 personas, mil pesos de crédito a bordo por cabina y servicio de valet parking para un automóvil en la Terminal Marítima del Puerto; y al mes de diciembre que es cuando la gente recibe sus aguinaldos, ya que han recibido muchas llamadas pidiendo información. (El Crucero Magallanes llega a Acapulco en 2019 con 1400 pasajeros).

Muñoz señaló que, como en cualquier producto de barco las agencias mantendrán una comisión del 10%, no pueden dar un porcentaje mayor a esta comisión porque la temporada es muy corta, sin embargo, cuentan con un programa de sobre comisión de hasta un 15%, que se establece dependiendo del número de reservaciones que hagan las agencias. Otro plan de incentivos que tienen contemplado para los agentes de viajes es invitarlos a que conozcan el barco. “No lo vamos a tener antes del 3 de febrero que es cuando llega, pero en cada una de las salidas que tendremos en esta primera temporada están contempladas visitas de inspección y viajes de  familiarización, para que vivan y conozcan el servicio, lo cual nos ayudará a reforzar la venta para la siguiente temporada”.

Aclaró que la temporada es corta debido a que el calendario regular del barco es en Europa, y una vez que finalice su travesía por el viejo continente es cuando estará llegando a México por dos meses. “Lo mismo sucederá para la segunda temporada, cuando el barco termine su travesía por Europa en 2019. Estaremos programando la segunda travesía en México probablemente de enero a abril del 2020”.

Muñoz destacó que la compañía de cruceros europea pretende conquistar el mercado mexicano brindando un  servicio internacional, como lo han hecho por más de 10 años en Europa, pero tropicalizandolo al gusto del mexicano. “Para nosotros es muy importante que nuestros pasajeros se sientan a gusto, se sientan en casa, por lo que nos hemos preocupado mucho en que todos nuestros servicios sean en español y que la gastronomía sea del gusto del mexicano”.

Por último, la directiva pidió el apoyo de las agencias de viajes para que el Magellan no se quede solo en una corta temporada “En la medida que vayamos avanzando nuestra meta es lograr que en México tengamos un barco para todo el año, ya que el mercado mexicano se merece un barco para todo el año y no por temporada”, dijo Muñoz.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios