Crece 4 puntos al 24% frente al 45% de su rival

Interjet recorta a Aeroméxico cuota de vuelos internacionales


R. R. I Ciudad de México | 12 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Interjet es la empresa mexicana que más ha crecido en el mercado foráneo y a septiembre su participación en el mercado aéreo en servicio internacional atendido por aerolíneas mexicanas es de 24.1%, más de 4 puntos porcentuales adicionales en comparación con el año pasado. Interjet está aún lejos del líder de este segmento, Aeroméxico, que tiene una participación de mercado de 45.5% (2 puntos porcentuales menor a la del año pasado), pero la distancia tiende a acortarse.

De acuerdo a Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, la aerolínea transportó a 1 millón 169 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales durante el mes de octubre, lo que representó un incremento de más del 11 por ciento respecto a cifras registradas en el mismo mes del 2017.

A nivel internacional, Interjet movilizó a más de 297 mil pasajeros, cifra que representó un incremento del 29.7 por ciento, así como un incremento en la oferta en asientos del 21.2 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Durante este mismo mes la aerolínea registró un crecimiento del 6 por ciento en el número de pasajeros transportados a nivel nacional, al haber transportado a más de 872 mil pasajeros.

De enero a octubre, Interjet tuvo un incremento en el número de pasajeros movilizados en vuelos domésticos e internacionales del 12.3 por ciento. A nivel internacional logró superar los 3 millones de pasajeros transportados, reportando así, un aumento del 36.6 por ciento, en relación al mismo período del año anterior.

Durante estos diez meses trasladó a 8 millones 403 mil 723 pasajeros en vuelos nacionales, superando con un 5.6 por ciento la cifra registrada durante este mismo plazo en 2017.

“Estos resultados son gracias a la preferencia de los clientes por el gran servicio de calidad que ofrece la aerolínea, así como por la estrategia comercial y la nueva campaña de publicidad”, dijo Gamero.

A la fecha Interjet atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 55 destinos en ocho países. A la fecha como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea mantiene entre su flota 21 aviones SSJ100. (Interjet usa el único avión ruso que vuela en México desde el fin de la URSS)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver