suspendido por mal estado del Estadio Azteca

Cancelación de partido de la NFL, un golpe contra turismo mexicano


R. R. I Ciudad de México | 13 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de que la capital mexicana se promoviera internacionalmente por sus grandes eventos deportivos para atraer más turismo al país, y que el secretario de turismo Enrique de la Madrid diera a conocer en el año 2016 durante la Super Bowl 50 en la ciudad de San Francisco el contrato que se realizó para llevar a cabo 11 partidos en México de la Liga Nacional de Fútbol Americano de aquí al 2021, autoridades dieron a conocer la cancelación del partido para este mes de noviembre entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de los Angeles en el estadio Azteca.

Esta cancelación trae como consecuencia una pérdida para el gobierno federal de 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó.

La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, 11 años después como un escaparate para mostrar la gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial.

El objetivo de estos encuentros, de acuerdo a De la Madrid, era mejorar la imagen y selección de México como destino, y desarrollar mensajes con nuestro país de atributos y fortalezas. Sin embargo, la cancelación de este encuentro por el mal estado del campo del Estadio Azteca es un golpe en contra del turismo y de lo que se había estimado.

De acuerdo a Sectur, en cada uno de los dos partidos que se han celebrado del contrato que termina en 2021, se ha dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boleto, hospedaje, alimentación y transporte de turistas.

En su momento como destacamos en REPORTUR.mx, Enrique de la Madrid manifestó que “los eventos deportivos nos permitieron estar en el lugar 9 de los países más visitados del mundo; y seguramente en los próximos meses en el 8 lugar más visitado y eso nos permite que el turismo crezca por arriba de la economía mexicana”. (La Fórmula 1 atrajo a México a turistas de más poder adquisitivo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver