empleará a migrantes para los trabajos

El Tren Maya tiene fecha: inicia su construcción el 17 de diciembre


R. R. I Cancún | 13 de noviembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Desde el 17 de diciembre inicia la construcción del Tren Maya, la megaobra que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que atravesará seis estados de México con el objetivo de incentivar el turismo y las economías regionales (AMLO sorprende: el Tren Maya también se decidirá por consulta)

La noticia comenzó a circular tras la reunión que AMLO mantuvo con los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que se realizarán dos consultas ciudadanas sobre el Tren Maya, posterior al inicio de este proyecto.

Rogelio Jiménez, encargado de este ambicios proyecto, comunicó que posiblemente se empleará a migrantes para los trabajos de construcción.

El medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros, anticipó.

Como reveló REPORTUR.mx, varios inversores quieren participar de la obra. “Es una gran idea que se debe concretar, por lo que estamos interesados en invertir en este proyecto y ojalá otras empresas del sector se sumen”, dijo Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta. “A nosotros nos encantaría, como grupo hotelero, la oportunidad de participar. Me gustaría ver que los demás turisteros del país inviertan en el proyecto”, señaló el directivo durante su participación en el Foro Turismo y Desarrollo Social (Vidanta sorprende: busca invertir junto a chinos en el Tren Maya).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

17 de dic 2019 es la pregunta y donde dará inicio?

17 de diciembre 2019?
Donde comenzará la obra.?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES